
Como ya sabemos, para acceder a una cuenta, app o página web es obligatorio ingresar el usuario y la contraseña para iniciar sesión. Sin embargo, suele ocurrir que no recordamos el password, por tener miles de ellas para otras cuentas, causando un descontrol total. Pero luego de un proceso, algo molesto, puedes volver a ingresar una nueva contraseña.
Para tratar de solventar esta pequeña, pero molesta problemática, ahora podrás iniciar sesión en apps, páginas web o cuentas, de una forma más rápida al usar tu huella dactilar en móviles Android, gracias a una nueva implementación en el sistema. Una alternativa, bastante interesante para mejorar la experiencia del usuario y dejar a un lado las contraseñas.
Nueva forma de autenticarse
Mediante The Verge, se ha conocido que esta función se trata de brindarles a los usuarios mayor seguridad y rapidez al momento de autentificarse. Además, llega al sistema operativo de los móviles Android. Sin embargo, cabe destacar que solo los Android mayores de la versión 7.O Nougat podrán disfrutar de esta nueva opción a través de sus dispositivos.
De esta manera, es importante conocer que Google y la FIDO Alliance han trabajado juntos para implementar en Android el estándar FIDO2, que permite a los usuarios una sencilla forma de ingresar a sus cuentas y los principales servicios. Pero ¿de qué se trata este nuevo sistema? Acá te lo contamos.
En principio el estándar FIDO2, otorga mejor satisfacción para los usuarios, por tener un sistema de simplicidad que mejora el proceso de autenticación para iniciar sesión en las plataformas. Pero si lo que te preocupa es el nivel de seguridad en esta nueva opción, te comentamos que según los desarrolladores este estándar es bastante seguro al garantizar que ni la huella dactilar, ni los datos personales serán copiados o transferidos a otros sitios web y dispositivos luego de iniciar sesión.
Aunque si tienes un dispositivo que no posee lectores de huellas dactilares, de la misma forma serán beneficiados del gran cambio para los Android 7, una versión que sigue siendo una de las más usadas del mundo, por lo que muchas personas podrán hacer uso de esta nueva función. Además, si no que quiere usar este método, existe la opción más sencilla para iniciar sesión, como usar el PIN de bloqueo de pantalla terminal.
Por el momento, solo existen ciertas plataformas que ya empezaron a usar este tipo de sistema, como las aplicaciones de los bancos principales. Esto ocurría gracias a que no todos contaban con un API capaz de soportar este método en los sitios web. Sin embargo, actualmente los desarrolladores con este método podrán garantizar el estándar FIDO2 en todas las apps y páginas web.
Deja una respuesta