
Su presentación cambió drásticamente el camino que llevaba tomando la empresa californiana durante años con sus terminales. Elimino el botón físico, la huella dactilar y los odiosos bordes que ocupaban casi 1/3 del terminal. Ahora nos encontramos con un smartphone fino, con una gran pantalla y apenas bordes. No solo cambio la línea que llevaba Apple hasta entonces, sino que pretende marcar el futuro de las aplicaciones de la Apple Store. A continuación os contamos toda la información.
Las aplicaciones de la Apple Store tendrán que rediseñarse para el Iphone X
Esta medida lanzada por Apple entraría en vigor a partir del mes de Abril y con ello pretende que no se publiquen en su Store apps que no estén optimizadas con el nuevo diseño que trae el terminal.
Una medida esperada y de lo más normal si tenemos en cuenta que los próximos terminales de la compañía van a seguir dicho diseño. Así, el formato de pantalla del que estábamos acostumbrados en Apple con gruesos marcos se quedaría en el olvido en favor de una pantalla sin biseles y marcos que ya podemos disfrutar en el Iphone X.
Además, añadir que no es la primera vez que la empresa de la manzana toma medidas de este estilo. Ya vimos como con la presentación del iPhone 5 que se salto a la pantalla de 4″ viniendo de 3,5″ de los Iphone anteriores. Apple en ese momento obligo a los desarrolladores a reescalar sus aplicaciones al nuevo estándar.
En cuanto a las novedades de iOS 12 y de todas las novedades que traerá consigo, no podemos deciros nada hasta la confirmación de su presentación y que se verifiquen las filtraciones actuales.
Esperamos que esta medida no suponga una lluvia de errores de optimización en las apps de la App Store y no suponga un problema para los desarrolladores. Nos vemos en el siguiente artículo.
Un saludo para los compañeros de Applesfera