
El iPhone X es el auténtico protagonista de la prensa tecnológica durante estos días. Desde su lanzamiento el pasado 3 de noviembre el teléfono móvil ha copado todos los titulares y ya hay unos cuantos afortunados que ya lo tienen en sus manos. Entre ellos, los compañeros de iFixit que acaban de publicar un vídeo en el que realizan un despiece del terminal para medir su grado de reparación y que ha demostrado que contiene dos baterías.
Para sorpresa la que se llevó los responsables de la web de iFixit y es que no fue una batería la que se encontraron al hacer su tradicional ‘Teardown’, lo que supone algo inédito dentro del mundo de la manzana.
El iPhone X contiene dos baterías
Todo podría puntar a que el objetivo de todo esto es dotarlo de una doble autonomía, pero no parece que ese sea el propósito. De hecho, los usuarios que obtengan un iPhone X contarán con un teléfono con una batería de 2.716 mAh – ligeramente mayor que la del iPhone 8 Plus que dispone de 2.690 mAh pero no supone una diferencia abismal.
El motivo de la doble batería no es más que parte del plan de Apple de llevar a cabo un rediseño total de su terminal – también en el interior, según apunta el medio citado anteriormente y es que esta reestructuración permite aprovechar el espacio, lo que lleva a nuevos espacios en los que añadir más componentes, elementos y configuraciones en próximos iPhone. De hecho el X es un ejemplo de este nuevo camino hacia donde va los de Cupertino y todo ello gracias a una nueva placa base más pequeña.
Este despiece del terminal ha ayudado a comprobar de primera mano el número de componentes de los que dispone y cómo han evolucionado los iPhone con el paso del tiempo, también por dentro. Es la propia iFixit la que asegura que la cantidad de elementos es inédita si lo comparamos con anteriores terminales.
Con respecto a la puntuación que el teléfono sin marcos de Apple ha obtenido en la prueba de reparación, esta ha sido de un 6 sobre 10. Obtiene, por ejemplo, una mejor nota que la del Samsung Galaxy Note 8 pero es igual de fácil de reparar que el nuevo iPhone 8. Como curiosidad, es posible desmontar la pantalla sin necesidad de tocar los elementos que permiten que funcione la tecnología Face ID aunque en otros aspectos se queda corto, y por ese motivo ha obtenido esa puntuación.