
Según los compañeros de 9to5mac, el reconocido analista Ming-Chi Kuo de KGI Securities ha emitido hace unos días una nota de inversión en la que nos ofrece algunos detalles importantes que podría incluir los iPhone de este año.
Pantallas más grandes con tecnología LCD en lugar de AMOLED
En dichas notas Kuo advierte sobre la posibilidad de que el iPhone de 2018 presente un modelo pantalla ligeramente mayor que la del último iPhone, así pues, pasaríamos de las 5.8 pulgadas del iPhone X a las 6.1 pulgadas de este nuevo dispositivo.
Otro aspecto significativo al que hace referencia Kuo es que el iPhone de 2018 no vendrá con pantalla AMOLED como sí lo hacía el iPhone X. En su lugar contará con una pantalla LCD que, si bien puede que nos reste algo de viveza y saturación de colores, puede suponer un importante ahorro de dinero en su fabricación, lo que se traduciría en un coste significativamente menor del dispositivo.
Dual Sim para el iPhone. La famosa SIM virtual de Apple tendrá que esperar.
Las notas de Kuo, en consonancia con informes previos como el de Bloomberg, afirman que los chicos de Cupertino estarían planeando lanzar versiones de sus iPhone de 2018 con dual SIM. Con esta medida Apple facilitaría le facilitaría mucho las cosas a aquellos usuarios y viajeros que continuamente tienen que estar cambiado de tarjeta SIM, o bien por trabajo o bien por cambio de operador entre países. Durante estos meses también se ha estado barajando la posibilidad de que Apple incluyera las famosas “e-SIM” o “tarjetas SIM virtuales” de las que tanto se ha estado hablando, por lo visto, tocará esperar.
Apple podría estar preparando 3 iPhone para este 2018
KGI, Bloomerg y otros analistas han contemplado la posibilidad de que en este año Apple lance 3 versiones de iPhone:
- Una renovación del iPhone X. Misma pantalla OLED y mismo tamaño (5.8 pulgadas)
- Dos nuevos dispositivos:
- Por un lado, el iPhone “low cost” de 6.1 pulgadas y pantalla LCD.
- Por otro, un iPhone de 6.5 pulgadas. Con este dispositivo encontramos discrepancias, ya que Bloomberg afirma que se tratará del “iPhone X Plus” y que, al igual que el iPhone X actual, vendrá con pantalla OLED, mientras que Kuo cree que contará con un panel LCD al igual que el modelo de 6.1 pulgadas.
Los iPhone de 2018 de 6.1 pulgadas podrían partir desde los 550 dólares
KGI ha vaticinado que este año podríamos presenciar el lanzamiento de un iPhone “low cost”. Estaríamos hablando del iPhone con pantalla de 6.1 pulgadas y tecnología LCD, el cual tendría un precio de entre 550 – 650 dólares para su versión con SIM individual y de entre 650 – 750 dólares para su versión don dual SIM.
También podría interesarte | Aparece una nueva patente del futuro iPhone flexible