
El internet gratis es tal vez algo sin respuesta, una aparente falacia que siempre ha estado rondando en nuestras mentes.
No obstante, hace poco explicábamos en esta publicación las mejores opciones para conectarnos de forma gratuita a internet desde nuestro teléfono Android.
El día de hoy os traemos un artículo algo más breve, en el cual os explicaremos al detalle cómo llegar al mismo fin, el ansiado internet gratis, sin tener que descargar ningún tipo de aplicación.
El camino más fácil; APN para todos
Sí, sí… Lo hemos escrito bien. Y no, no nos referimos al VPN, pues ya le tenemos dedicado un artículo exclusivamente aquí.
Hoy hablaremos del APN y cómo este nos ayudará a conseguir nuestro ansiado internet gratis. No obstante, tal vez debamos aclarar conceptos antes de empezar.
¿Qué es el APN?
Digamos que el APN es algo similar a un punto de acceso fijo inscrito en nuestra configuración que pretende guiar al teléfono a conectarse debidamente a la red.
Y ahora bien; veamos cómo funciona esta interesante alternativa:
1. En primer lugar, deberemos acceder a los ajustes de nuestro dispositivo Android para revisar nuestro número de Kernel. Para no alargar el tutorial, lo buscaremos directamente en el explorador de ajustes o en la sección ‘Acerca del dispositivo’.
2. Es muy importante que nuestro número de Kernel termine en la cifra ‘917‘. De lo contrario, es probable que el proceso no funcione.
3. Una vez en el menú correspondiente, buscaremos la opción ‘Nombres de puntos de acceso’. Una vez aquí, presionaremos donde diga ‘APN’.
4. En la parte superior de la ventana observaremos algún tipo de menú desplegable (posiblemente, señalado con un ‘+‘). Procederemos a desplegarlo.
5. A continuación, le daremos de nombre ‘Gratis’ y insertaremos la siguiente dirección en la casilla VPN: ‘internet.gratismundial.com‘
6. En el proxy procederemos a colocar los siguientes dígitos: 167.34.56.189
7. En el apartado ‘Puerto’, escribiremos ‘8080‘.
8. En tipo de APN, escribiremos la palabra ‘Default‘.
Tras seguir todos los pasos, le daremos a guardar y esperaremos hasta recibir nuestra señal desde el servidor.
Este es a día de hoy una de las pocas alternativas funcionales (sin tener en cuenta las apps y el VPN) para obtener este utópico internet gratis sin ningún tipo de extensión.
En el caso de que no te funcione, te invitamos a visitar este artículo, donde te explicamos detalladamente cómo obtener una conexión gratuita mediante aplicaciones, todas ellas disponibles en la tienda Google Play.
Desde TechGround, esperamos sinceramente que os funcione alguna de las alternativas que os proponemos en estas publicaciones y que comprobéis por vuestra cuenta que, en efecto, existe el ‘internet gratis’.