
Desde hace algún tiempo hemos sido testigo del auge que han tenido las falsas publicaciones de Instagram. Aunque los usuarios podían notificar que estaban ante un contenido falso, aún no tenían la posibilidad de denunciar esta clase de contenido, pero ahora eso terminó porque la plataforma le pone un alto a las publicaciones con fake news, permitiendo reportar las informaciones falsas.
Instagram no permtirá más publicaciones con fake news
El equipo de Instagram dio a conocer que está agregando una nueva función para ayudar a los usuarios. Consiste en combatir las informaciones falsas y acabar con la desinformación que existe en la plataforma y que, por supuesto, desmejora su calidad.
El nuevo proceso de ayuda permite reportar desde la aplicación todas las publicaciones que contengan fake news. Luego comenzará a dejar de estar visible en las búsquedas, hashtags, sugerencias, y en otras funciones de Instagram.
Otro aspecto importante, es el protagonismo que la app le otorga a sus usuarios, ya que ellos mismos serán los responsables de participar constantemente en ayudar a Instagram a acabar con el contenido falso. De esta manera, identificar información falsa en las publicaciones ya no será estrictamente interno.
La opción de denunciar una publicación por información falsa, estará visible en el menú de reporte y con solo un click contribuirás para mejorar la calidad de los demás usuarios en Instagram.
La aplicación también ayudará a evitar que llegue contenido falso a más usuarios y que sean virales en la plataforma, quitandole visibilidad a las publicaciones, pero lo seguirá estando para los seguidores de la cuenta.
Hasta el momento, no sabemos más detalles sobre próximos anuncios o actualizaciones, solo nos queda esperar si está nueva función logrará mejores resultados para los usuarios y si de una vez por todas podrán eliminar el contenido falso.
Deja una respuesta