
Instagram es la red social de Facebook que más ha crecido en los últimos tiempos y que ha dejado a servicios como Snapchat a un lado. Su progreso durante los años ha sido abismal sumando una cantidad importante de usuarios activos diarios y totales; estos se encargan de dar vida a Instagram a través de publicaciones personales y para asuntos profesionales. La culpa de ello la tiene Instagram debido a su diversificación. Ahora, Instagram permite probar ropa que vas a comprar a través de la realidad aumentada.
Sí, tal y como lo piensas, Instagram te permite probar cualquier accesorio antes de comprarlo, una función muy innovadora y que te facilitará la vida en muchos sentidos.
Instagram permite probar ropa con la realidad aumentada
IKEA, hace mucho tiempo nos mostró una aplicación donde podíamos probar sus productos en tiempo real a través del móvil para ver cómo quedaría en un espacio de nuestro hogar; un mueble por ejemplo. Una idea que desde entonces ha tocado las puertas de muchas otras compañías y que hoy, Instagram acude al llamado.
Para empezar, Instagram tiene en sus filas una tienda online que lleva por nombre Checkout, pero de momento, solo se encuentra operativa dentro de los EEUU. Con esto, las marcas pueden vender a través de publicaciones de Instagram con un enlace directo en el que aparece el precio y también puedes añadir el producto a una cesta; seguramente habrás visto esto en las publicaciones pagas.
La nueva función Try it on permite usar la cámara delantera para poder modificar la imagen y mostrarte lo que deseas comprar en ti. Así, podrás ver cómo te quedará un labial antes de comprarlo por ejemplo. Las gafas de sol son otro buen ejemplo y las camisas, ya que solo tendrás que poner la cámara de tu teléfono y magia.
Sin duda alguna, es una gran novedad que irá llegando poco a poco a otros mercados, ya que, de momento, muy pocas marcas están usando el servicio Checkout. De esta forma, podemos ver una clara y verdadera aplicación de la realidad aumentada en nuestro entorno.
Fuente: AdWeek