
Una de las redes sociales con más demanda en el mundo, sin duda es Instagram. Esta app se ha convertido en la sensación del momento gracias al concepto que trae y a todas las funciones que permiten el mejor disfrute de los usuarios.
En los últimos meses hemos sido testigos de las actualizaciones de Instagram, como el poder saber quién hace capture de tus historias, entre otros tantos que quizás o no, son de agrado para los usuarios. En este sentido, ahora Instagram se actualiza y ahora trae una nueva función para hacer compras desde la app.
¿Cómo funciona?
Hasta el momento, ya existe la opción para comprar en Instagram, sin embargo es necesario abrir una ventana extra con la web del vendedor y eso es algo molesto para algunos usuarios, lo que ocasiona que las compras no se hagan con frecuencia. Por ello, con la nueva función, los directivos esperan que las compras aumenten y los usuarios puedan disfrutar de esta opción.
Para empezar, te contamos que se les estará cobrando a los minoristas una tarifa de venta, lo que permite que se guarde la forma de pago para que las personas puedan comprar con solo hacer click. En este sentido, los artículos podrán ser comprados con hacer click en el botón azul llamado “Checkout en Instagram” que se encuentra debajo de cada uno de ellos. A continuación te diremos los pasos a seguir para poder comprar en la aplicación:
- Tener una cuenta de Instagram.
- Buscar el articulo destinado a la compra.
- Buscar y presionar la opción “Checkout en Instagram”.
- Colocar el email y completar el pedido.
- Indicar la dirección y el modelo de pago.
- Enviar el pedido.
Por ahora, los minoristas que se encuentran disponibles para empezar esta experiencia son 20 marcas confirmadas, tales como: Nike, Addidas, Dior, H&M, MAC Cosmetics, Zara, entre otros. Además, la información de pago almacenada en Facebook solo se usará en Instagram.
Con esta nueva función, Instagram espera que se generen más compras en la aplicación y crear una nueva forma de negocio para la empresa: el cobro de comisión de las empresas que ponen sus productos en la aplicación.
Aunque aún no sabemos si esta nueva función será empleada en la cadena de red social que les pertenece, se puede asegurar que es una gran idea de ganar dinero y garantizarles más beneficios a los usuarios, como vender y comprar en Instagram, a medio y largo plazo.