
Hace unos días, desde Tech Ground os hablábamos de la HP Sprocket, una de las pequeñas impresoras que ha conseguido hacerse un muy buen hueco en el mercado tras solamente unos meses en venta. Hoy os lo contamos todo sobre la Polaroid ZIP, su principal competidora. Sin duda, un gadget que no te puedes perder.
La incansable tendencia vintage lleva en auge desde hace unos años y afecta a nuestro entorno por todas partes; gastronomía, metodologías, moda, artículos varios… Hoy, la Polaroid ZIP es un ejemplo más; una impresora portátil que suma el clásico revelado instantáneo Polaroid a la más puntera tecnología de impresión.
Con esta nueva apuesta, la firma trata de satisfacer a los más nostálgicos, claro está, mejorando el revelado instantáneo tradicional en todos los sentidos.
Polaroid ZIP; revelado instantáneo, donde tú quieras
La Polaroid ZIP, tal y como revelamos con la HP Sprocket, consiste en una impresora portátil compacta que nos permite imprimir fotos directamente desde nuestro smartphone a través de conexión WiFi o Bluetooth, con la posibilidad de parearse por NFC, siempre que contemos con un dispositivo iOS u Android.
La impresora resulta muy cómoda de usar y, sobre todo, muy cómoda de transportar; el aparato se recoge tan solo 7’4 x 12 x 2’3 cm y 210 gramos de peso. La Polaroid ZIP funciona con una batería común de polímeros de litio. Con menos de dos horas de carga, tendríamos suficiente para imprimir entorno a 30 hojas del tirón.
A la hora de imprimir, tenemos muy poquito de lo que quejarnos. El tamaño de impresión que la Polaroid ZIP nos ofrece es de 5 cm x 7’6 cm, el tamaño por excelencia de la instantánea clásica.
Sin embargo, como no podía ser de otro modo, Polaroid ha decidido pasarse a la tecnología de impresión ZINK, la cual implementa en el papel fotográfico las moléculas que generan el color y estas lo liberan automáticamente con el calor que precisa la impresora. Cabe recalcar que el papel utilizado es completamente waterproof; es decir, nuestras fotos estarán totalmente protegidas ante accidentes con líquidos y la traicionera humedad.
Una vez más desde Tech Ground, queremos dar nuestra absoluta recomendación hacia el sistema ZINK; ofrece resultados excepcionales, duraderos y sobretodo, es muy ecológico (no empleamos cartuchos ni varias tintas adicionales).
Como íbamos diciendo, la Polaroid ZIP nos parece una impresora simplemente cómoda; no requerimos de ningún tipo de adaptador ni nada que vaya a hacernos tedioso el proceso para poder disfrutar de nuestro dispositivo. Cargaremos nuestro dispositivo igual que lo hacemos con nuestro teléfono móvil, en este caso con un cable microUSB.
Cabe recalcar también que Polaroid nos ofrece la app descargable de Polaroid ZIP para nuestro teléfono de manera gratuita, software con el cual podremos tanto gestionar las fotos entre nuestra galería y el aparato, así como editarlas por parámetros avanzados, aplicarles efectos per-configurados…
Polaroid ha llegado al mercado como una firma renovada sin perder su esencia, aquella que la hizo brillar hace décadas con las primeras cámaras instantáneas. La Polaroid ZIP es una impresora pequeña y económica que, sin duda, nos ofrece resultados más que decentes. Actualmente se ofrece en negro, blanco perla, azul y rojo; todo hay que decirlo, es muy bonita.
Con este gadget, la marca pretende mostrarnos una alternativa para experimentar con nuestros recuerdos por muy poco, sin que tengamos que adquirir una cámara instantánea en esencia.
¡Encuéntrala aquí al mejor precio!
Y a tí, ¿qué te parece la Polaroid ZIP?