
No hay que ser un experto en finanzas para darse cuenta de la decadente situación de mercado en la cual se encuentran las tiendas de revelado fotográfico desde el auge de la fotografía digital.
Especialmente en estos últimos años, el abaratamiento progresivo de los equipos fotográficos y la constante mejora de su calidad de imagen ha dado paso a que cada persona pueda cultivar su propio álbum fotográfico digital sin recurrir al clásico revelado.
Hay quienes apuestan por la innovación digital más vanguardista. Sin embargo, son un gran número de personas las que acaban arrepintiéndose de no revelar sus fotografías como años atrás, pues fruto de una mala organización, estas terminan extraviadas y olvidadas la memoria de nuestros dispositivos.
Desde hace un par de años, las fotografías reveladas en papel volvieron a florecer en forma de tendencia de decoración. Actualmente, son muchas las firmas que se aprovechan de dicha tendencia, ofreciendo revelados de fotografías en imitación a las ‘instantáneas’ a precios notoriamente elevados.
En un termino medio entre el costoso revelado y olvidar nuestras fotos en un .jpg encontramos una tercera e innovadora vía; hacernos con una impresora digital portátil.
Las impresoras portátiles aparecieron hace un par de años por primera vez con el fin de acompañarnos en nuestra travesía fotográfica imprimiendo instantáneamente aquellas fotos seleccionadas desde nuestro dispositivo móvil.
Hoy hablamos de la HP Sprocket, una de las pioneras en este emergente mercado y que sin duda, ha conseguido hacerse un hueco entre las opciones más valoradas y deseadas a día de hoy.
HP Sprocket; tus mejores recuerdos, cuando tú quieras
La HP Sprocket, a pesar de cumplir ya un año en el mercado, encabeza las listas de ventas de este tipo de gadgets. ¿Qué tendrá de especial?
La pequeña impresora mide exactamente 116 x 75 x 23 milímetros, unas dimensiones realmente contenidas que combinadas con un peso de tan solo 172 gramos harán que podamos cargar el dispositivo en cualquier lugar sin percatarnos.
En sus conexiones encontramos fundamentalmente Bluetooth 3.0, así como la posibilidad de parear por NFC. En las entrañas de la HP Sprocket vive una batería de 500 mAh recargable mediante conexión microUSB.
Actualmente, la gran mayoría de estas impresoras no funcionan mediante el sistema de tinta inyectada tradicional, y en esta ocasión no iba a ser una excepción. El sistema ZINK ha llegado para quedarse.
La HP Sprocket permite recargar el carrete fácilmente deslizando su tapa trasera sin requerir configuraciones previas, eso sí, con una capacidad de 10 fotografías por carga. Cabe recalcar que los carretes de la impresora se venden actualmente en lotes de 20 por un precio de aproximadamente 12€ (dependiendo evidentemente del comercio en el cual se oferte).
Por tanto, podemos decir que cada impresión instantánea nos sale por aproximadamente 0’60€, casi la mitad de lo que pagaríamos al realizar una foto instantánea con, por ejemplo, la conocida Fujifilm Instax Mini 9.
Sin duda, la parte más intuitiva de esta HP Sprocket es su funcionamiento. Para empezar a utilizarla, empezaremos descargando la aplicación homónima ‘HP Sprocket’ desde la Google Play o la App Store. A continuación, la abriremos para desplegar las instrucciones de instalación.
Resumidamente, tendremos que introducir el papel, encender el dispositivo y vincularlo vía Bluetooth conectándolo desde nuestro teléfono. ¡Y a imprimir!
Además de poder revelar fotos tanto recién tomadas como fotos ya almacenadas, la HP Sprocket nos ofrece la posibilidad de vincular la aplicación a nuestras redes sociales (Instagram, Facebook..) para imprimir las fotos que allí hayamos subido.
A parte, no está de más comentar que cuenta con un total de 17 filtros y un amplio abanico de ajustes de retoque fotográfico para que nuestras fotos salgan simplemente excepcionales, o lo que es lo mismo: a nuestro gusto.
Tal vez la HP Sprocket no sea la impresora perfecta. Su precio de 129 euros aún echa hacia atrás a muchos aficionados al revelado digital. Dejando de un lado su precio, la calidad del revelado es indiscutiblemente buena. Cada persona es un mundo, y todo depende en qué situaciones y con qué frecuencia la vayas a utilizar.
Quién sabe. Tal vez, tras hacer el balance merezca la pena.
¿Y a tí; qué sensaciones te da esta HP Sprocket?
¿Conoces otras opciones en el mercado?
Deja una respuesta