
En lo que va del 2019 podemos notar que ha sido un año movido, para algunas marcas de móviles y para otras no tanto. Y esa diferencia la podemos observar entre Huawei, Samsung y Apple, pero ¿quién lleva la delantera en el 2019?
Según un informe publicado por IDC y Strategy Analytics, podemos conocer que, en ventas, Apple decae, Samsung se recupera y Huawei gana la contienda siendo la marca que sube en los números debido a las ventas que ha generado por sus móviles.
Huawei presume de número muy buenos
En el gráfico, podemos notar como Huawei supera a las demás marcas y se mantiene en la cima de las ventas en este primer trimestre, siendo el segundo proveedor de móviles inteligentes más grande del mundo, superando a Apple por segunda vez desde el 2017. Los números no mienten y Huawei lo sabe, en el primer trimestre del 2018 obtuvo un número de teléfonos vendidos de 39.3 millones, y ahora se supera asimismo casi el doble, obteniendo una cifra de 59.1 millones de envíos en el primer trimestre de 2019.
Pero lo que realmente ha hecho que la marca haya logrado tal cifra, sin duda, es el hardware de la cámara de los teléfonos, siendo capaces de capturar fotos de alta calidad como ningún otro. Por otra parte, a Apple no le ha ido tan bien como esperaba, ya que se estimaba superar sus ventas del primer trimestre del año pasado de 52.2 millones, pero se redujeron a casi un 50%, con ventas entre 36 y 43 millones aproximadamente en lo que va del 2019.
Samsung, por su lado, es una de las marcas que se ha recuperado, pero no del todo, colocándose por debajo de Huawei, pero encima de Apple en esta competencia. Sus ventas han sido de 78.2 millones a 71.9 millones. Sin embargo, aún sigue estando en el primer lugar.
Apple y Samsung no son las únicas que han decaído en ventas
A Sony, tampoco le ha ido nada bien, de hecho reducirán su personal que trabaja en los móviles. LG, ya dejó de fabricar teléfonos en su país de origen, y HTC solo se mantiene por asociaciones con otras marcas. Sin embargo, otra de las marcas que más se ha mantenido en sus ventas ha sido, por supuesto, Xiaomi, una de las marcas que más venta ha tenido en España, por ejemplo.
Aún queda tiempo para que Apple y Samsung puedan buscar soluciones ante la realidad que los envuelve y veremos a final del 2019 quién mejoró y quién decayó en sus ventas, pero por ahora felicitamos a la marca Huawei que se propuso como meta superar a Samsung entre el 2019 y 2020.