
Huawei ha presentado este domingo en Barcelona (España) su primer ‘smartphone’ plegable Huawei Mate X que adopta un diseño modulable aplicado a la pantalla y que llegará a España este año. De esta forma, la empresa china sigue la tendencia de Samsung y su Galaxy Fold y presenta una nueva modalidad de producto que la marca define como “el primer teléfono flexible 5G del mundo”.
Huawei Mate X es el nuevo integrante de la gama de productos Mate de Huawei, con diseño flexible capaz de mostrar su pantalla o pantallas en tres modalidades posibles. La frontal de 6.6 pulgadas -con una relación de aspecto 19.5:9 y una resolución de 2480 por 1148, la trasera con unas dimensiones de 6.38 mmm -con una relación de aspecto de 25:9 y una resolución de 2480 por 892 y finalmente la versión desplegada que ofrece 8 pulgadas y una relación de aspecto de 8:7.1 con resolución 2480 por 2200.
Nuevo Huawei Mate X
El terminal, que tendrá un precio de 2299 euros cuenta con dos procesadores, por un lado im Balong 5000 y por otro un Kirin 980. Se trata de un dispositivo que permitirá convertir un smartphone de bolsillo en una tablet, ganando en experiencia de usuario al permitir por ejemplo disfrutar de funciones de multipantalla que permitirán por ejemplo usar tres aplicaciones al mismo tiempo o visualizar contenido de una forma más inmersiva.
Huawei Mate X incluye una batería de 4.500 mAh pudiendo llegar a un porcentaje de carga del 85 por ciento en tan solo 30 minutos, con una configuración de 8GB de RAM y 512 de ROM. Además, incluye una única cámara de 40 megapixeles que podrá utilizarse como frontal y trasera y que por ejemplo permitirá realizarse selfies o ser fotografiado por otra persona pudiendo ver en tiempo real cómo está quedando esa fotografía al contar con pantalla tanto en la parte delantera como en la trasera si el dispositivo no está en modo tablet.
En cuanto a dimensiones, el Huawei Mate X tiene un grosor de 5.4 mm en modo tablet (por poner una referencia, el nuevo iPad Pro es 5.9 mm de grueso) y sin doblar 11 mm. No dispone de reconocimiento facial pero sí cuenta con desbloqueo mediante huella dactilar, cuyo sensor se ubica en uno de los laterales del teléfono.
Para todos aquellos a los que les guste llevar el teléfono protegido, la compañía asiática ha anunciado también en el evento el lanzamiento de una funda que permitirá resguardar el terminal de posibles caídas o golpe pudiendo esta cubrir a este Huawei Mate X de forma completa.
Deja una respuesta