
Recordemos que Estados Unidos le prohibió a Huawei usar en sus móviles el sistema operativo Android de Google, debido a una sanción. Sin embargo, solo le permitirá ejecutarlo a los dispositivos ya existentes, mientras que para los nuevos productos no podría hacerlo y por ello Google no permitirá que el nuevo Huawei Mate 30 ni Mate 30 Pro, ejecuten el Android de Google.
Al parecer se esperaba que la nueva adquisición de la marca pudiera usar Android como sistema operativo, pero luego de conocer la postura de Google generó una gran incertidumbre en todos los usuarios que esperan al Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro, aunque finalmente desconocen qué sistema operativo lo acompañará.
¿Qué sistema operativo usará Huawei Mate 30?
Huawei desarrolló su propio sistema operativo llamado Harmony OS, donde no solo podrá funcionar para móviles sino también para dispositivos como los televisores Honor Vision presentados hace algunas semanas. Sin embargo, no conocemos detalles que confirmen si el Huawei Mate 30 y su versión Pro contarán con Harmony OS, además contar un nuevo sistema que aún no es conocido es una situación que podría poner en juego el éxito de su nuevo producto.
Según un representante de Google, “El Mate 30 no se puede vender con la licencia de Android, las aplicaciones y servicios de Google debido a la prohibición a Huawei en los Estados Unidos”, pero pueden solicitar una licencia para productos específicos y usar a Google, ya que la gran G había anunciado que aun quisiera prestar sus servicios a Huawei.
Juntos con los rumores de qué sistema operativo tendrá los nuevos smartphone de Huawei, también existen versiones que afirman que serán un móvil con características potentes, con cuatro cámaras traseras y un diseño bastante llamativo.
Una manera de optar “forzadamente” el sistema Android es a través de una versión genérica de código abierto de Android, pero la misma marca afirma que en caso de hacerlo sin un previo acuerdo con Google, se corre el riesgo de no contar con las aplicaciones más importantes de la gran G, como Youtube, Gmail y muchas más.
Sabemos que usar un nuevo sistema operativo que no es reconocido es normal estar cauteloso, pero la marca asegura es un sistema completo y aunque jamás podría ser igual que Android, no tendría nada que envidiarle, además desarrollar un sistema operativo propio hace Huawei sea mucho más completo. Sólo nos queda esperar hasta el próximo 18 de septiembre cuando la marca lance a Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro para develar el misterio.
Deja una respuesta