
El problema de Huawei con el mundo de la tecnología sigue presente, el veto realizado por Estados Unidos ha afectado a la compañía más de lo esperado y sus relaciones con compañías como Google por ejemplo, que ya no colaborará para brindar Android a los dispositivos de Huawei, es cierto que algo se cocina sobre la mesa, pero de momento no hay nada seguro sobre las negociaciones entre la gran G y Huawei.
Ante ello, Huawei ha sabido responder muy bien, y aunque sus ventas han bajado en América Latina y Europa, siguen de pie y buscan alternativas como la creación de un sistema operativo que llevará por nombre HongMeng OS, pocos detalles se han filtrado sobre él. La compañía no ha brindado las suficientes declaraciones para tener una idea más clara, pero otras compañías ya lo han probado e indican que es un 60% más rápido que Android, una afirmación que debemos tomar con precaución.
HongMeng OS, quiere ser el sistema operativo más rápido de todos
Tencent, OPPO y VIVO enviaron varios de sus empleados a la empresa China Huawei para probar el nuevo sistema que suplantará a Android. La información que han brindado asegura que HongMeng OS sería hasta un 60% más rápido que Android, y, posiblemente más que iOS también.
Las pruebas realizadas revelaron un aumento significativo en velocidad en comparación a la última versión estable de Google, que ya es una maravilla, Android Pie. Parece mentira, sí, pero de ser cierto sería una revolución y compañías como Xiaomi, Oppo, VIVO, entre otras podrían dejar Android para hacer acuerdos con Huawei y su próximo sistema operativo. ¿Será el final de Android?
Se estima que para el año 2020 estará entre nosotros el sistema y que revisará un nombre oficial denominado ArkOS. Huawei lo tiene claro, y hará que HongMeng OS sea compatible con las apps de Android, algo que tiene sentido y que demuestra la forma tan inteligente que Huawei soluciona antes los problemas.
Fuente: Softpedia
Deja una respuesta