
La empresa finlandesa HMD Global estaría preparando un teléfono móvil Nokia que contaría hasta con cinco cámaras. La información, que llega de una fuente familiarizada con con el negocio de I+D de Foxconn que también apunta a que dicho dispositivo no tendrá presencia en el Mobile World Congress 2018 sino que no se lanzará hasta finales de año.
HMD Global prepara un teléfono con seis cámaras
En concreto, este terminal contaría con una cámara en la parte frontal que estaría ubicada en el marco superior y con cinco en la parte trasera. No es la primera vez que la firma nórdica sorprende con un dispositivo pionero en el aspecto fotográfico, ejemplos claros son el Lumia 1020 que contaba con una óptica de 41 megapixeles o el Nokia OZO con 8 cámaras.
Según los rumores que proceden de la fuente citada anteriormente el smartphone contaría con un procesador Snapdragon 845 que fue presentado el mes pasado por Qualcomm y que lo veremos en próximos lanzamientos en otros dispositivos.
Se desconocen detalles de estas lentes que incorporaría el dispositivo, ni el propósito de estas. Se rumorea que la parte posterior contará con 7 orificios, 5 de ellas serían lentes y los otros dos albergarían el LED Flash.
En cuanto al lanzamiento, este nuevo smartphone de HMD Global en conjunto con Nokia no vería la luz hasta finales de año, por lo que no estará presente en el próximo Mobile World Congress de Barcelona. Lo que sí veremos previsiblemente serán los nuevos Nokia 6, Nokia 7 y el anuncio del Nokia 9 que promete un diseño sin marcos y snapdragon 835.