
Hace tan sólo días os contamos que Huawei no usará Hongmeng OS, sino Android en sus teléfonos. Allí indicamos que la compañía China estaría trabajando en un sistema operativo para cualquier dispositivo como ordenadores, televisores, teléfonos, carros, altavoces y más. Y ciertamente ha sido, ya que hoy se ha presentado HarmonyOS, el nuevo sistema de Huawei para todos los dispositivos mencionados anteriormente.
HarmonyOS y su sueño a largo plazo
Huawei ha presentado HarmonyOS hoy en un evento para desarrolladores únicamente. Allí ha indicando que se trata de un sistema operativo completamente creado desde cero, pues, no cuenta con las bases del sistema de Google, Android, sino que tiene le kernel de Linux, una jugada que demuestra las claras intensiones de Huawei.
La idea de Huawei es clara y amplia, y tratará de ofrecer una solución de código libre que se pueda integrar fácilmente en teléfonos inteligentes, ordenadores, tabletas, coches, relojes y demás aparatos del hogar que funcionen con la conexión de Internet. Sí, es un sistema orientado para dar vida al Internet de las cosas de Huawei.
#HarmonyOS was created with four major building blocks in mind, ensuring a new generation OS that is best suited for our digital world today. #HDC2019 pic.twitter.com/7vgEuwuUG6
— Huawei Mobile (@HuaweiMobile) August 9, 2019
Asimismo, el primero móvil con este sistema operativo saldrá este mismo año, sin embargo la compañía no ha revelado ningún tipo de detalle. Así que, no sabemos qué tan diferente será de Android ni qué tienda tendrá. Será capaz de adaptarse a cualquier pantalla y permitirá eso sí, ejecutar aplicaciones Android. Sin duda alguna, de esta forma muy amplía Huawei pretende que los desarrolladores tengan más interés y saquen aplicaciones, juegos y demás.
Huawei y su nuevo sistema operativo HarmonyOS tienen un largo recorrido en la industria de la tecnología y más aún, cuando tiene tanta competencia como Android e iOS, ya que los desarrolladores ya están plenamente acostumbrados a trabajar para estas plataformas. Por ello, ¿qué tan fácil será programar para HarmonyOS? Son preguntas que de momento no tienen respuestas, pero pronto cuando salga el sistema al mercado daremos más detalles.
Deja una respuesta