
Grabar una llamada puede ser un recurso realmente necesario en los tiempos que corren. Ya sea por recordar algún dato aportado por nuestros interlocutores o por la necesidad de que cierta información no caiga en el olvido, un sistema grabador de llamas es una opción muy a tener en cuenta para éste propósito.
Cabe recordar que, todo y que la grabación no en sí no supone ninguna actividad delictiva, sí te recomendamos que, si tienes intención de hacerlo, informes a tus interlocutores de que pretendes realizar la grabación. De este modo, evitarás problemas innecesarios y potenciarás la confianza entre todas las partes.
Una vez dicho esto, informaros de que en este artículo os hablaremos de cómo realizar el proceso independientemente de cual sea vuestro sistema operativo. Daremos alternativas para Android y también para iOS. Así pues, comencemos.
Cómo grabar llamadas en Android con aplicaciones
Por norma general, ya sabemos que en el sistema operativo de Google realizar cualquier operación es mucho más sencillo que en el entorno iOS. Esto se debe a que los dispositivos Android están pensados para que la comunidad de desarrolladores, y cualquier usuario en general, pueda acceder a herramientas que le permitan obtener privilegios de administrador y tener un mayor control sobre su Smartphone.
Así pues, muchos dispositivos Android ya contemplan la posibilidad de grabar llamadas y sólo necesitaremos descargarnos la aplicación adecuada para realizar el proceso. A continuación, os ofrecemos algunas de estas aplicaciones, así como también las características que las hacen recomendables para su uso.
Android Call Recorder
La primera aplicación para grabar llamadas es quizá también la más recomendable y puede que suene a más de uno. Se trata de la conocida como ACR o Android Call Recorder, una app con una interfaz realmente intuitiva y con una gran multitud de opciones para el usuario. Esta aplicación nos permite activarla en segundo plano para, automáticamente, grabar todas las llamadas que realicemos, si así lo queremos, mientras esté activada. Únicamente debemos realizar llamadas con normalidad y la propia app nos pedirá si queremos guardarlas al finalizarlas.
Todo y que cuenta con una versión de prueba, ACR desata todo su potencial en su versión PRO, que cuenta con un coste de 1,99€ pero que actualmente puede encontrarse de oferta a unos más que ajustados 0,99€. Con esta mejora podremos acceder a características de lo más interesantes, como vincular los archivos con Dropbox o Google Drive, a lo cual podemos sacar mucho partido.
CallX, grabador de llamadas automático
CallX se trata de una app que permite grabar llamadas telefónicas únicamente agitando nuestro dispositivo, una forma rápida y sencilla de comenzar el proceso. Aunque ésta es una característica bastante resultona, CallX destaca porque permite filtrar nuestras grabaciones por contactos, mejorando así la usabilidad y agilizando el proceso de búsqueda.
HD Auto Call Recorder 2017
Por último, os traemos una aplicación para grabar llamadas que es totalmente gratuita. Se trata de HD Auto Call Recorder 2017, una app que funciona realmente bien y que nos ofrece un buen puñado de características a tener en cuenta.
HD Auto Call Recorder 2017 permite grabar llamadas en Android, pero además nos ofrece la posibilidad de establecer un timming para que dichas grabaciones se eliminen con el paso del tiempo, liberando así un preciado espacio de almacenamiento que siempre ha estado muy cotizado. También nos brinda la posibilidad de establecer contraseñas para evitar el acceso a nuestras grabaciones por parte de usuarios indiscretos.
¿Cómo grabar una llamada en iPhone? Aplicaciones recomendadas
Todo y que el entorno iOS es mucho más restrictivo que Android, también existen ciertas alternativas para que podamos grabar conversaciones en los dispositivos de la manzana. En esta sección os contaremos más acerca de cómo grabar una llamada en iPhone.
Call Recorder Lite
Una aplicación simple e intuitiva que convertirá nuestro iPhone en un grabador de llamadas. Como habréis adivinado por el nombre, se trata de una versión gratuita por lo que ciertas características están bloqueadas. Aun así, permite grabar tanto llamadas entrantes como llamadas salientes y, lo que es mejor, compartirlas gracias a su integración con servicios como Twitter, Facebook y Dropbox.
No obstante, y aunque para grabar no pone ningún impedimento, Call Recorder Lite sí requiere de la versión Pro para escuchar toda la grabación, puesto que la versión gratuita sólo nos da acceso a los primeros 60 segundos.
TapeACall Pro
TapeACall Pro posiblemente sea una de las mejores aplicaciones que existen en iOS para grabar llamadas. Ante la imposibilidad de otras apps para realizar el mismo procedimiento, TapeACall Pro utiliza el método de la conferencia para grabar la llamada; así, mientras por una línea se establece la conexión, por la otra se graba la conversación entre los participantes. La calidad que ofrece es realmente buena y, al igual que otros exponentes, también permite compartir las grabaciones o subirlas a Dropbox y Google Drive, entre otros.
Si bien TapeACall Pro es prácticamente infalible y ofrece una calidad y prestaciones sobresalientes, también cuenta con un precio bastante elevado. Epic Enterprises, creadora de la app, establece un plan de pago mensual al precio de 3,99$ (algo más de tres euros y medio al cambio).
Como veis, hay multitud de alternativas para grabar llamadas. Independientemente del sistema operativo que utilicéis, siempre habrá alguna aplicación que se adapte a vuestras necesidades. Y vosotros, ¿conocéis alguna otra forma de grabar llamadas telefónicas?
Deja una respuesta