
Google nos ha brindado éxitos rotundos en cuestiones de cartografía y mapas, y muestra de ello existe en Google Maps, Google Street View y Google Earth, apps que muestran la información de forma muy correcta y en tiempo real.
La capacidad de agregar nuevos lugares, información más precisa e importante es realmente buena noticia para todos, puesto que siempre nos será útil para el tipo de proceso que buscamos y en este caso la navegación a través de un mapa.
Ahora, Google quiere ir más allá y se alía con iRobot para mapear tu hogar en tiempo real; un siguiente nivel que seguramente será igual de funcional que sus servicios de mapas.
En la unión está la fuerza
Google no se para ante nada y dentro de poco tendremos información sobre el mapa de cualquier lugar del mundo, concretamente de edificios, centros comerciales, aeropuertos, aparcamientos y hogares. La compañía quiere mapear todo y con iRobot espera lograr los mejores resultados.
Sundar Pichai directo ejecutivo de Google ha publicado un comunicado junto con iRobot (empresa que se encarga de modelar y fabricar aspiradoras inteligentes). ¿Y qué papel cumple dicha compañía aquí? Tan fácil como que se encargará de compartir los datos que estos aparatos recogen en nuestro hogar a través de sensores y cámaras. De esta manera Google hará uso de esos datos para usarla y adaptarla.
La empresa es muy conocida en el mundo de aspiradores inteligentes y seguramente te suena: Roomba i7+, capaz de escanear la casa a través de la distancia que recorre y y una cámara de baja resolución, pero efectiva. Así, el usuario podrá usar Google Assistant para dar ordenes y mapear todo el espacio.
Google accederá a los datos de planimetría (2D), ya que no se encuentra interesada en usar las cámara del dispositivo para obtener más información, pues, no es necesario. Muestra su interés simplemente en la información plana para un uso profesional de momento.
¿Cuál es el fin de Google en esto?
Información y más información, que usará en el hogar inteligente a través de sus Google Home y así poder brindar una experiencia mayor y confiable en casi todo el hogar. De esta forma, el asistente será más inteligente y nos dará consejos más útiles para potenciar nuestros productos inteligentes en el hogar sea cual sea la marca.
Google quiere hacer nuestra experiencia en el hogar mucho más fácil e inteligente, y para ello ha decido dar este paso junto a una empresa con buenos dispositivos. Asimsimo, seguramente al pasar el tiempo ambas empresas proporcionarán mejores tecnologías para el hogar u otro tipos de espacio.
Deja una respuesta