
Google es la compañía multimillonaria que no deja de sorprender por crear tecnologías innovadoras e importantes que son referencia para el mundo. Sin duda, son muchas las empresas que colaboran y son desarrolladas por el mismo Google para construir las mejores tecnologías.
Ahora le toca el turno a Waymo, una empresa desarrolladora de vehículos autónomos. Esta vez vuelve a presentar una novedosa propuesta sobre lo que mejor saber hacer y por ello Google creará la primera fábrica de autos autónomos para el mundo.
Primera fábrica de automóviles autónomos
La apertura de la fábrica será para presentar coches exclusivos y totalmente nuevos, y además, convertirlos en autónomos, ya que como sabemos, Waymo solo trabaja con autos ya fabricados como modelos de Chrysler y recientemente de Jagua, en los que les añade la tecnología necesaria para buscar ser los mejores en su categoría.
Para este proyecto de Google se planea invertir unos 12 millones de euros en reinventar una fábrica que ya se encuentra en la zona de Detroit. Además, las autoridades del gobierno de Michigan le concederán la ayuda de hasta 7 millones de euros a cambio de que cumpla con los compromisos de la contratación.
Según un representante de Waymo, la fabrica contará con un personal de 400 personas que incluirán trabajadores de planta, expertos de operaciones, ingenieros y coordinadores de flota. Además, se trabajará en coches autónomos de nivel 4 (aquellos que pueden conducirse totalmente por cuenta propia en áreas específicas) y de nivel 5 que funcionan sin tener ningún tipo de contacto con los humanos. Por ahora Waymo, en algunos estados ya ofrece un servicio de taxi autónomo.
Deja una respuesta