
Google ya lanzó Android 10, un sistema que viene con el mismo diseño de Android 9, pero con algunas implementaciones que mejoran la experiencia en general. Por ejemplo, durante la estadía de Androdi 9 nos habíamos quejados de los gestos, ya que funcionan, pero ocupan mucho espacio en la pantalla del móvil y no terminaban de ser como otras alternativas como Xiaomi, que, sigue siendo los mejores gestos en un móvil Android. Pero es que, estos nuevos gestos son otra cosa y si que tienen razón para ser usados y por ello, Google impone a los fabricante usar los nuevos gestos de Android 10.
Xiaomi, Huawei, Samsung, OnePlus, Nokia, Motorola, OPPO, ASUS y más tendrán que usar los nuevos gestos de Android 10
Poco a poco Google ha venido realizando una gran labor con las actualizaciones de su sistema operativo para móviles. Pero, ¿por qué Google ahora impone esta medida a los dispositivos que se lancen a partir del próximo 31 de enero? En breve lo explicamos, pero quién no cumpla no podrá tener acceso a una versión de Android con los servicios de Google. Así que, a todos las marcas les conviene sí o sí usar estos gestos, pero, qué pasa con los gestos de Huawei, Xiaomi y OnePlus? No lo sabemos, pero probablemente dejen de existir debido al nuevo movimiento de la gran G.
Si pasas a Android 10 tendrás que usar los gestos de Google sí o sí a partir del último de enero, por ello, una recomendación es que te quedes en Android 9 si no es de tu agrado. Sin embargo, cuando salga Android 11, la versión 9 dejará de estar certificada; una pena. Esta información la comparte el portal web 9to5Google. Con este movimiento Google quiere centralizar toda la industria Android y que todas las compañías vayan a la misma dirección sin muchas opciones de por medio, quizá, esto sea una solución para lograr la convergencia que ha logrado Apple durante tanto tiempo. Sin embargo, sí que será difícil para la gran G cuando la industria se encuentra tan descentralizada.
Deja una respuesta