
Android Go, fue el proyecto que inicio Google para brindarle una mayor expansión a los smartphones de gama baja; se trata de versión Lite que no requiere de tanto poder lógico y que, desde su lanzamiento ha estado acompañado de múltiples aplicaciones ligeras como Skype Lite, YouTube Go, Google Maps Go, entre otras. Pero, ahora, la gran G lanza Google Go, una versión ligera de la app Google.
La nueva implementación forma parte de un programa llamado Next Billion Users que pertenece a Android Go. Desde sus inicios su enfoque se dirigió principalmente al mercado indio, ya que allí es donde más se los usuarios compran teléfonos económicos pertenecientes a la línea Go.
Google Go: el mismo Google, pero más ligero
Google Go, es una aplicación que llega con una interfaz muy limpia y que, de hecho, como dato curioso, no tiene nada que envidiar a la versión normal. Además, consumirá menos recursos gráficos y podrá funcionar sin lag en cualquier gama baja actualmente. Solo tiene un peso de 7 MB, sí, una completa locura. Con ella podrás realizar búsquedas en la web, utilizar diferentes accesos directos para tus apps preferidas, hacer lectura en voz alta y por supuesto, tiene integración con el buscado de Google Lens.
Además, tiene una sección que te permite ver una página con diferentes temas de tendencia actual, y sí, una función muy parecida a la que nos ofrece la versión estándar para que te enteres de lo que pasa en el mundo entero. Google también añade que la app necesita muy poco Internet, ya que funcionará aunque la conexión sea muy inestable.
Google Go es capaz de almacenar las búsquedas para que cuando no tengas conexión puedas ver la información sin problema alguno. Para finalizar, la aplicación ya se encuentra disponible en la Google Play Store, así que, si tienes un móvil de gama baja de menos de 130 euros, te recomiendo instalar la versión Lite de Google para que puedas aprovechar al máximo los recursos de tu móvil.
Deja una respuesta