
El desarrollo de una aplicación con cualquier funcionalidad resulta un reto no solo en la implementación sino en construir una que pueda ser útil para un público amplio y para la mayor cantidad de situaciones posibles. Como sabemos esto no resulta un reto para Google, históricamente con cada producto lo ha demostrado y por si quedaban dudas vuelve a confirmarlo con su nuevo proyecto para las emergencias.
Google, pensando en una comunidad más segura, diseñó un app que permite realizar alertas y/o llamadas de emergencia con tan solo un botón, sin tener que hablar o realizar mayor esfuerzo, logrando que llegue al lugar del suceso la asistencia requerida.
El “911” ahora cobra más sentido con la nueva implementación de Google
Al estar en una situación de emergencia en el que necesites el contacto con personal calificado solo tendrás que llamar al número de emergencia de tu país y automáticamente la app mostrará tres botones básicos para solicitar ayuda de Médicos (asociados a situaciones de salud), Bomberos (todo lo relacionado con situaciones naturales) o Policías (víctimas de secuestros, robos y relacionados), esto enviará un mensaje a través de un servicio de voz automatizado, asociado con el botón presionado. Además de esto, la aplicación adjuntará junto con el mensaje las coordenadas de ubicación, pensadas como código plus con el uso del GPS del móvil, para que los especialistas puedan llegar en el menor tiempo posible a la ubicación exacta del evento.
Según el portal oficial de Google, podrá usarse sin tener conexión a Internet lo que le garantiza al usuario cierto resguardo de su información, manteniéndola visible solo entre los actores involucrados: la víctima y los especialistas.
La aplicación estará disponible en los próximos meses principalmente para el público estadounidense y hasta ahora confirmado para dispositivos Google Pixel. Se desconoce si el servicio cruzará otras fronteras y si llegará a más marcas como Huawei, Samsung, Xiaomi, LG, OnePlus, entre otras.
Deja una respuesta