
Google Chrome es el navegador más usado actualmente, y por ello, implementan características que nos hacen la vida mucho más fácil y poder ser así productivos en las labores que realicemos. En los últimos meses hemos visto como se han unido funciones y características bastantes destacables como un mejor diseño y aplicativos para evitar la publicidad y noticia falsa.
Ahora, Google Chrome llega con una nueva implementación, ya que advertirá de URLs mal escritas sin nosotros pedirlo. Así que, a continuación os comentamos toda la información.
“Facebuk”, no, es “Facebook”
Google Chrome ahora nos avisará si escribimos mal una URL y, además, si estamos a punto de entrar en un sitio peligroso. Es una función que se esta probando recientemente y que, básicamente nos alertará si nos hemos equivocado al escribir mal la dirección de la página web y entramos a una dirección similar que, podría ser un virus informático online. Así, si escribes la palabra de la web en la dirección mal el navegador automáticamente te corregirá.
Eso sí, de momento, esta opción se encuentra en fase beta en Canary, pero se puede probar en Google Chrome bajo “Navigation suggestions for lookalike URLs“. De esta forma, te puedes evitar problemas y poner en peligro tu estadía en Google Chrome al querer navegar en cualquier sitio web.
Se trata de una función más que interesante y que debemos seguir con lupa, ya que desde hace algún tiempo la compañía implementa algoritmos para evitar caer en páginas web fraudulentas y así ser estafados al dar nuestros datos. Todas estas características se han venido implementando en todos los servicios de la gran G, pero sin embargo, en Google Chrome tiene mayor sentido, pues, es el lugar donde millones de usuarios en todo el mundo buscamos información, descargamos y hasta vemos contenidos multimedia.
Deja una respuesta