
Android P supuso una revolución en la forma de navegar en Android de manera nativa, pero aún queda lejos de opciones como las que presenta Xiaomi, que, a nuestro parecer es la mejor junto a iOS. Sin embargo, Google quiere seguir innovado el sistema y poco a poco parece ir agarrando más sentido.
Android Q implementará una importante actualización al sistema de gestos de Google. Y es que, los actuales gestos con botón “atrás” ya no contarán con el mismo, para ello, se usarán gestos realidad, pero sin llegar a eliminar la barra de navegación.
Un sistema de gestos que va por buen camino, pero le falta
Sí, el título lo dice todo, y, ciertamente es así, ya que vemos otras alternativas mucho mejores en todo sentido, y a pantalla completa algo que Android aún no tendrá y por un buen rato. Pero desde el sitio web XDA ha compartido un vídeo sobre el futuro funcionamiento de los gestos de Android Q.
Se eliminará por completo el botó de atrás, y ante ello existirá la opción de un gesto hacia la izquierda en la barra de tarea desde el centro (Home). Asimismo, se aplicarán mejores animaciones para tener una mejor experiencia aún y hacer de los gestos de Android Q mucho más rápido y preciso.
Sin embargo, de momento se trata de pruebas que está aplicando el equipo de Google para presentar este año la próxima versión del sistema operativo más usado del mundo. Sin duda se nota el gran trabajo que realiza la gran G, pero será suficiente para competir con la competencia, eso no lo sabemos, pero los actuales gestos funcionan bastante bien.
Para finalizar, debo decir que en mi móvil personal tengo una rom personalizada Android 9 Pie, y por ende la personalización va mucho más allá, por ejemplo, en tema de gesto es una pasada, ya que contamos con la integración de los gestos de MIUI y Android Puro, pero con la características que se probará en Android Q, sí, un gestos hacia la izquierda para ir hacia atrás.
Deja una respuesta