
El Galaxy S9 es uno de los dispositivos de Samsung que contará con una versión Enterprise. El fabricante se encuentra pensavito sobre cómo mejorar su reputación e imagen en el ámbito del mantenimiento de sus terminales en cuanto a software y, por ese motivo, creó el catálogo llamado “Enterprise”. Es una solución algo limitada, ya que este repertorio tiene como público principal el sector empresarial. Pues bien, junto al reciente estrenado Galaxy S9 también se añadió el A8+.
Tres años de actualizaciones y parches de seguridad
Como hemos comentado, el nicho empresarial resulta ser un plato muy apetecible para cualquier fabricante, desde Blackberry pasando por Apple, Google o Samsung.
Este programa consiste en obtener una certificación recibida por parte Google destinada a los fabricantes que alcanzan unos requisitos idóneos para ellas. Pero, qué casualidad es, que Samsung no tiene ninguna de sus creaciones en este programa ya que ha creado el suyo propio, denominado “Samsung Entreprise”.
En el mismo se asegura que los teléfonos añadidos disfrutarán de, como mínimo, tres años de actualizaciones que se recibirán de forma mensual. No hablamos de asegurar obtener las últimas grandes actualizaciones de la gran G, sino que la propia marca se compromete a mandar al usuario los updates de parches de seguridad y sus propias correcciones.
Para desgracia de todos, este programa solo está de momento aplicándose en Alemania, en la región europrea. En países del resto del mundo también se está aplicando. Esperamos que los coreanos se animen a ampliar esta herramienta y consigan salvaguardar su reputación en este aspecto, la cual ha ido perdiendo por malos comentarios de sus propios usuarios.
Os mantendremos totalmente informados acerca de este nuevo sistema de actualizaciones aseguradas por parte de Samsung
También podría interesarte | Samsung presenta sus nuevos Galaxy S9
Vía | Xataka Móvil