
El día 25 de febrero fueron presentados los Samsung Galaxy S9 y S9+. Dos dispositivos increíbles fabricados para hacerse con el trono de la gama alta en este año 2018. Pese a la gran acogida que tuvieron, tienen y tendrán estos dispositivos, algunos usuarios tildaron a la compañía de “continuista” argumentando que la principal diferencia de estos S9 respecto a su generación anterior, obviando la mejora en rendimiento que siempre suele suceder, es su espectacular cámara (cámaras, en plural, si hablamos del S9+). Samsung parece “haber puesto la oreja” y planea incorporar en su próximo Samsung Galaxy S10 elementos que verdaderamente supongan una revolución.
Sensor de huellas bajo la pantalla y cámara frontal con reconocimiento facial como características estrella
El fascinante mundo de la tecnología es un no parar. Muestra de ello es que, a escasos meses del lanzamiento de los S9, ya estemos plagados de noticias sobre algunas de las características que presentarán los fututos Samsung Galaxy S10.
La característica principal, y de la que todo el mundo habla, es la incorporación de un sensor de huellas dactilares situado bajo la pantalla. Parece ser que la firma coreana está trabajando codo con codo con Synaptics para traernos un sensor biométrico capaz de operar de manera efectiva por debajo del display. Aunque ya estamos empezando a ver esta tecnología en algunos smartphones como el nuevo Huawei Mate RS Porsche Design, lo cierto es que supone una completa revolución, que permitirá acercarnos aún más a los soñados smartphones “todo pantalla” y facilitará el desbloque de nuestro terminal.
La segunda característica más llamativa de los nuevos Galaxy S10 será la incorporación de tecnología de reconocimiento facial 3D en la cámara delantera. Por lo visto, Samsung podría estar trabajando junto a una startup israelí, Mantis Vision, para dotar a los Galaxy S10 con esta aclamada tecnología y mejorar sustancialmente la seguridad del reconocimiento facial de los S9. Este es uno de los aspectos que más se ha estado demandando dado que, en comparación con el FaceID de Apple, todavía tiene mucho margen de mejora.
Pero esto no es todo, otro aspecto reseñable es el incremento (aunque ligero) de pantalla que sufrirán los nuevos Galaxy S10 y S10+. Según los rumores, podríamos pasar de las 5.77” del S9 a 5.8” para el S10 y de las 6.22” del S9+ a 6.3” para el S10+, todo ello sin aumentar el tamaño del dispositivo.
Por desgracia aún nos queda bastante tiempo para desvelar por completo cuáles serán las características de estos nuevos Samsung Galaxy S10 y S10+. Se prevé que sean presentados en febrero de 2019 durante el MWC. Estaremos atentos a todas las novedades para manteneros informados.
También podría interesarte | Snapdragon 710: Xiaomi montará este nuevo procesador de Qualcomm