
El año pasado pudimos conocer que Mark Zuckerberg, dueño de Facebook, habría prometido a todos sus usuarios cumplir con la función que mejore la privacidad y controle los datos que son ingresados a la red social. Sin embargo, nada se había concretado hasta ahora, pero ya se anunció que Facebook cumplirá su promesa con la nueva función de borrar todo el historial.
El anuncio para dar a conocer la noticia, se hizo mediante el desarrollo de la Conferencia Morgan Stanley de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones. Allí aprovecharon para hacerle saber a sus usuarios que pronto esta función estará al alance de todos los que usan la red social.
Facebook amplía sus horizontes
Como nos tiene acostumbrado, de nuevo lanza una opción que será aprovechada por muchos y quizás odiada por otros. Sin embargo, es una función que les permite a los usuarios tener un recurso eficaz para controlar y eliminar todos los datos personales suministrados en Facebook, es decir, borrar por completo el historial.
Ahora bien, sabemos que este historial contiene búsquedas, datos de la actividad en la plataforma y otros datos que provienen de diferentes aplicaciones y otros sitios web. Sin embargo, se pudo conocer que, por ser una función que aun esta en desarrollo, no se tienen los detalles suficientes para presentar cómo funciona y describir en concreto que elementos podrán ser borrados de forma definitiva.
A pesar de ello, lo que se sabe es que serán pasos muy sencillos para llegar a esta opción, y así permitir que el usuario elimine de forma fácil, simple y rápida los datos almacenados o interrumpir cuando se estén almacenando.
Por otra parte, te comentamos que Facebook presenta una fuerte crítica, emitida por parte de David Wehner, sobre esta función, ya que menciona que la dinámica de este recurso, a pesar de ayudar a los usuarios, afectará su publicidad, porque al borrarse los datos almacenados, no tendrán información para poder crear los anuncios.
Por ahora, como lo menciona el director de Finanzas de Facebook, la opción de “borrar el historial” estará disponible a finales de este año, para tener la oportunidad, en estos meses, de mejorar ciertos imperfectos que puedan descubrir y garantizarles el mejor recurso a sus usuarios, ya que esta red social ha pasado por diferentes escándalos que desprestigian su imagen y con esta nueva función de privacidad, pudiese lograr satisfacer las expectativas de los exigentes usuarios.
Deja una respuesta