
Google acecha a la competencia y vemos fuertes esfuerzos por crear el smartphone perfecto, pero a través de pequeños detalles como el software, o, la cámara, que en el Google Pixel 3 es especialmente buena, tanto, que se considera la mejor del mercado con un sólo sensor.
Sin embargo, Google no innova en otros aspectos como el diseño, y tecnologías como el Face ID. Está última parece estar dentro de las próximas implementaciones de la gran G y ahora nos presenta una patente para demostrarnos cómo sería una digna evolución del sistema.
Lo que implementa Apple, Xiaomi y Huawei, pero mejor
Un nuevo y novedoso Face ID podría llegar y Google se encargaría de ello. Hoy en día, verificar la identidad a través de la cara es una tecnología muy de moda, tanto que, cada vez más las compañías lo integran como método de seguridad.
Echa un vistazo a: Google se una a la moda lite: así podría ser el Google Pixel 3 Lite
La patente de Google se basa en el mismo principio que las otras tecnologías, emitir una malla de rayos infrarrojos que logren detectar objetos. Sin embargo, el cambio estaría en que, ahora verificará la identidad de una persona a través del control de la distancia a la que están los objetos que se interponen en su camino, además de, la longitud entre los miles de puntos de medición. En sí, se basa en detectar los gesto que realicemos y empezar a ejecutar funciones en base a ello.
Sí, es un sistema que funciona en base a nuestro movimientos de la cara, algo muy parecido a los dispositivos de movimientos que integran algunas consolas como el Xbox. Es cierto que, es una tecnología que puede llegar a cansarnos y hasta no ser precisa, pero, Google la adaptaría totalmente para el smartphone.
Asimismo, para esta tecnología es importante pensar en el diseño, ya que, el hardware seria de un tamaño mayor en comparación a los actuales Face ID. Pero, la gran G tendría un plan para ello, y, un notch no seria la solución.
Deja una respuesta