
Actualmente, configurar Internet en Windows 10 se ha vuelto una tarea complicada o fácil según el nivel de usuario que seas en estos temas. Sin embargo, ya sea por cable o por Wi-Fi la conexión a la red siempre tiende a presentar problemas. Por suerte, en Internet podemos conseguir cientos de soluciones para cualquiera de ellos. Por ello, en el siguiente artículo te muestro cómo solucionar “Ethernet no tienen una configuración IP valida“.
Decir que este error es muy común en Windows 10, además, es el ecosistema de Microsoft que más se actualiza hasta el día de hoy, ya que el soporte para Windows 7 y Windows 8 ha finalizado, por ende, los problemas de soporte de red estarán más presentes en ellos, así que es algo que debes tomar en cuenta.
Acceso rápido
Cómo solucionar “Ethernet no tiene una configuración IP valida Windows 10”
Decir que este problema ocurre en la mayoría de veces cuando estamos conectados a una red Wi-Fi en Windows 10. Asimismo, el mensaje de error puede variar, pero siendo el mismo error al final. También existen muchas posibles soluciones, pero aquí os contaré cuáles son las mejores y cómo llevarlas a cabo sin quedar en el intento.
Antes que nada, te recomiendo verificar si tu antivirus tiene algún conflicto con la red, ya que puede estar bloqueando el paso de la misma o, también puede deberse a la falta de actualización de los drivers. Por ello, recomiendo primero que nada tener los drivers actualizados.
Para ello, debes ir a el “Explorador de archivos” > clic derecho en “Este equipo” > “Administrar” > “Administrador de dispositivos” > “Adaptadores de red ” y verificar que todos estén actualizados dando clic derecho en cada y ellos y seleccionando “Actualizar controlador”. De esta forma, puedes actualizar los drivers para que no salga el mensaje “red no identificada Windows 10“.
Pero puede ocurrir que sea por otros motivos que sí requieren configuración. Vamos a explicarlo y brindarte una solución que funciona a día de hoy y que estoy seguro te será muy sencilla de usar.
La mejor solución
Cuando no sabes del tema lo primero que harás muy seguramente será dar clic en la opción “Solucionar problema” que, en algunos casos funciones, pero no siempre. La cuestión es que la IP que está asignándose al equipo no es correcta y muchas veces tenemos que elegir una de manera manual y también la máscara de subred, puerta de enlace o los DNS. Todo funciona en perfecta sincronía y lo mejor para solucionar “Ethernet no tiene una configuración IP valida” será acudir a la CMD.
- Presiona las teclas Windows + R > escribe CMD y da clic en Aceptar; se ejecutará una ventana.
- En ella escribe el comando para saber de qué forma se encuentra configurada la red de tu ordenador: ipconfig.
- Verás que saldrán por defecto valores asignados a Dirección IPv4, Máscara de subred y Puerta de enlace predeterminada. Enseguida pensarás quién puso esos valores allí, pero tranquilo que son agregados por el mismo modem/router.
- Si tienes valores incluidos es porque “todo se encuentra bien”. Sin embargo, en la misma ventana de CMD puedes incluir estos tres comandos de forma seguida: ipconfig -release, ipconfig – flushdns, ipconfig -renew. Este proceso se encargará de quitar las dirección y la configuración puesta de origen y pondrá una completamente nueva y diferente y, reiniciará la conexión.
- Si no te ha funcionado puedes ahora ejecutar un comando que trabaja más directamente desde la parte de Windows 10, ya que, en muchas ocasiones si instalas una nueva actualización o programa se crea un nuevo conflicto que afecta a la red directamente cambiando valores por defecto.
- Vamos a resetear los sockets de conexión del sistema. Ante, recomiendo desconectar el cable de red o desactivar la conexión Wi-FI. Luego ejecutar éste comando en la ventana de CMD: “netsh winsock reset“.
- Luego tendrás que reiniciar la computadora y ver si el proceso a funcionado, sino, ejecutar este comando “netsh int ip reset“.
Decir que este método es casi la solución a todos los problemas que puedas tener de conexión a la red en tu ordenador con Windows 10, además, pone una IP valida. Sin embargo, también te dejó otra alternativa.
Cambiar el ancho de banda para solucionar “Wi-Fi no tiene una configuración IP valida windows 10”
Esta solución también funciona, pero aquí la hemos dejado como la última opción, pero no por ello deja de ser importante. Lo primero será ir “Abrir Configuración de red e Internet ” en el símbolo de conexión de red en la barra de tarea de Windows > “Cambiar opciones del adaptador” > clic derecho en el de Wi-Fi y selecciona Propiedades > clic en “Configurar” y “Opciones avanzadas” > y escoge en “Ancho de banda” el canal 2,4 GHz y da clic en Aceptar.
Estas son las dos manera que actualmente funcionan para solucionar el problema “red no identificada sin acceso a internet” o otras formas de mensajes. Decir que si ninguna te ha funcionado deberás llamar a tu proveedor de Internet, ya que, puede ser un problema de los servidores directamente y no de tu conexión hogar.
Deja una respuesta