
A fecha de hoy, aún recordamos con cariño las viejas consolas de la firma Nintendo. La Nintendo 64 fue la apuesta de la marca con la que decidió plantarle cara a Sony con su primera PlayStation, a la vez que serviría de sucesora para la mítica SNES.
Razonablemente, la Nintendo 64 a día de hoy se encuentra completamente descatalogada. Sin embargo, para muchos y muchas la magia de sus míticos juegos es atemporal, y seguirá persistiendo a través de los años.
Es por ello que, a pesar del paso del tiempo, la Nintendo 64 sigue siendo una de las consolas con los juegos más vendidos de la historia y su popularidad, más que descender, parece ir in crescendo.
Para satisfacer a lxs más nostálgicxs, hoy os traemos el que consideramos por razones varias como el mejor emulador de Nintendo 64 para Windows.
Project 64; toda una Nintendo en tu ordenador
No cabe duda que uno de los emuladores más reconocidos de esta consola es el clásico Project 64. Dicho reconocimiento se debe en esencia a su excelente grado de compatibilidad.
Los desarrolladores del emulador trabajan constantemente desde hace años con el único fin de llegar a compatibilizar todos los juegos disponibles para la Nintendo 64; en nuestro ordenador, claro está.
Sin embargo, nuestra verdadera devoción por este emulador en concreto reside en su capacidad de configuración; nos permite empezar a jugar en un click, sin la necesidad de empezar a ajustar complejos parámetros.
Además, incluye soporte para mandos y joystics, tanto compatibles como originales y ofrece monitores de trucos y puntos de guardado manual para que podemos salvar progreso del juego siempre que queramos.
Sin embargo, no todo es blanco y negro. Desde TechGround siempre hemos apostado por las alternativas, y nunca está de más tener segundas y terceras opciones. Por ello os presentamos algún que otro emulador que, a pesar de no gustarnos tanto como Project 64, cumplen su función perfectamente.
Mupen 64 Plus
Mupen es tal vez otro de los emuladores más reconocidos para Windows en el universo de la Nintendo 64. Nosotros lo hemos considerado un emulador complementario a tener en cuenta, pues es capaz de cargar (por alguna razón que desconocemos) algunos juegos que Project 64 no soporta.
En cualquier caso, su funcionamiento es excelente y nos dará a la mano cualquier tipo de parámetro para satisfacer de la mejor manera posible nuestra experiencia de juego.
Nemu 64
Por último, hablaremos de Nemu, el típico emulador que a pesar de su poco reconocimiento funciona estupendamente. Nemu nos ofrece una interfaz limpia, intuitiva y realmente fluida, sin complicaciones.
A pesar de su simplicidad, Nemu nos deleita con opciones muy interesante como la opción de entrar en modos ‘multi-jugador‘ y marcar diversos puntos para guardar nuestras partidas. Sin duda, una opción a tener en cuenta.
¿Con qué emulador te quedas? ¿Conoces algún emulador más para la Nintendo 64?
Deja una respuesta