
Cuando parecía que no podría avanzarse más en el sector de la telefonía móvil, hemos visto como los terminales ya ocupan casi todo el frontal con sus pantallas, cuentan con cámaras a la altura de las cámaras profesionales y incorporan las últimas tecnologías como el Bluetooth 5.0 o el Type-C. Apple cada cierto tiempo, da un golpe sobre la mesa y cambia por completo el diseño de sus terminales. Es una apuesta arriesgada pero vemos que le ha funcionado hasta la fecha.
Pues parece que Apple quiere ir más allá y cambiaría por completo el concepto de móvil con un diseño curvo. No obstante, ya hemos visto terminales como el LG G Flex con esta característica. A continuación os contamos toda la información de los planes de Apple para el futuro de sus terminales.
El futuro de Apple depende de las novedades que lancen
Como hemos dicho, la curvatura ya se ha aplicado en varios terminales de grandes compañías de telefonía móvil. Pero hablamos de Apple y ya hemos visto como son capaces de reinventar lo ya inventado. Recientemente, en el medio Bloomberg se ha publicado detalles de las tecnologías sobre las que Apple esta trabajando en el presente y pretende incorporar en sus terminales en el futuro.
Se tratan de la captación de gestos y las pantallas curvas. El “control por gestos” ya esta implementado pero se estaría trabajando para pulir esta característica y mejorarla. En cuanto al panel curvo, la marca puede que apueste por la curvatura tanto frontal como trasera en sus terminales. Así, no solo se lograría un efecto de inmersión al consumir contenido multimedia sino que también mejoraría el agarre del terminal.
Ya solo nos queda esperar un par de años para ver el resultado de estas investigaciones.
También te puede interesar | Cómo tener esquinas redondas en tu terminal