
Si llegaste aquí es porque quieres cambiar el disco duro interno de tu Mac por uno completamente nuevo y con las nuevas tecnologías. Y sí, ciertamente existen muchos modelos en el mercado que le darán una vida extra a tu ordenador/portátil. Así que, a continuación, veamos cuál es el mejor disco duro para Mac que puedes adquirir ahora mismo.
Antes de empezar, tienes que tener en cuenta muchos factores para poder adquirir un disco duro para Mac. Estos factores te ayudarán a evitar una mala compra, algo que a la mayoría de compradores les sucede. Así que veamos.








Acceso rápido
Consejos para comprar un disco duro para Mac
Para empezar, tienes que tener en cuenta la marca, es un factor muy importante y que al final te dará las garantías necesarias por si tienes problemas con el disco duro interno Mac que adquieras. Por ello, en la lista que iniciaremos más adelante todos los dispositivos de almacenamiento recomendados serán de marcas reconocidas y muy valoradas en la comunidad.
A la hora de comprar un disco duro interno una de las cuestiones técnicas que debes conocer es la capacidad. Esta dependerá netamente de lo que buscas en un dispositivo de almacenamiento, ya que, si trabajar con edición de fotos y vídeos tienes que comprar un disco interno que tenga más de 4 TB actualmente para no te quedes corto. En cambio, si nada más trabajas con ofimática puedes adquirir uno con meno cantidad de almacenamiento.
Factor de forma, esta etapa es importante en tu Mac, ya que, si es una Macbook Pro debes comprar un disco duro interno de 2.5 pulgadas, pero si es para el ordenador Mac Pro o semejante entonces 3.5 pulgadas es la única opción a considerar. Aquí, no hay demás aspectos técnicos que deban importante.
La velocidad es el factor que más debes prestar atención junto a la garantía sin duda alguna. Y como siempre, más es mejor en la tecnología y en un disco duro para Mac se cumple la regla. Por ello, si quieres actualizar tu viejo disco HDD por uno más veloz y nuevo fíjate en la velocidad siendo más de 80 MB/s lo recomendable.
Comparativa: mejor disco duro para Mac – portátiles
Seagate BarraCuda
Este disco duro es uno de los más recomendados por toda la comunidad para Mac y no es para menos, ya que tiene una amplia capacidad de almacenamiento que va desde 1 TB hasta 14 TB, así que tienes de donde elegir. Además, es una marca muy bien posicionada en el mercado, por tanto, tendrás garantías en todo momento. Ahora, en tema de tecnología a pesar de ser HDD y no SSD va de lujo.
En tema de velocidad, por ejemplo, logra alcanzar una máxima de 140 MB/s en lectura y escritura una muy buena cantidad por el precio que pagarás. Su factor es de forma es de 2.5 pulgadas y 5.400 de velocidad en RPM. Asimismo, la interfaz de conexión es SATA 6.0 Gb/s.
Western Digital Blue
Si quieres actualizar tu unidad de disco duro HDD de tu Mac sin duda alguna, el Western Digital Blue es una gran opción debido a su factor de forma 2.5 pulgadas y, por su marca que se posiciona como una de las mejores en el mercado entero. Además, cuenta con gran capacidad de almacenamiento de hasta 2 TB que vendrás bien para cualquier tipo de usuario.
La velocidad de este disco duro para Mac es de 5400 RPM que otorga unos 150 MB/s en lectura y escritura, un valor bastante alto. En cuanto a la interfaz de conexión es SATA 6.0 Gb/s. Ahora, muchos usuarios reportan que con un sistema como Mac que está muy bien optimizado logra alcanzar más de 200 MB/s lo cual es una locura.
HDD TOSHIBA
Toshiba tiene entre sus filas un buen disco duro para Mac. Tiene un factor de forma de 2.5 pulgadas y hasta 5.400 RPM con un diseño muy delgado, optimizado que se adaptará al sector de tu portátil Mac. Además, ofrece una gran capacidad de 1 TB. Es un disco avanzado para Mac y PC también debido a la tecnología Silent-Seek que hace que sea muy silencioso. Son discos ultrasilenciosos de placa única acústicas de 19 dBA y 17 dBA valores que simplemente el oído humano no puede escuchar.
Cuenta con una interfaz de conexión de última tecnología en su categoría: SATA 6.0 Gb/s. La velocidad máxima en escritura y lectura es de 120 MB/s de media, un valor muy por encima de la media y que esta muy bien.
Estos son los mejores discos duros internos para Mac ahora mismo. Cada uno de ellos con claras diferencias en velocidad y precio, pero cualquier disco que elijas estará bien, ya que funcionará como debe ser, a una alta velocidad, sin casi ruido y tendrás la garantía de las marcas de por medio.
Comparativa: mejores discos duros para Mac – ordenadores
WD Red 8TB 3,5″
Este disco duro ha sido especialmente creado para funcionar como un disco duro compatible con Mac, y se trata de la mejor opción que puedes adquirir ahora mismo. Es un dispositivo de almacenamiento creado con helio, sí, y fabricado con la tecnología HelioSeal, que hace que el helio selle la unidad y baje la resistencia interna para evitar el calor. Asimismo, el rendimiento aumentará de forma dramática y por supuesto, reduce el consumo de energía también.
También cuenta con otras tecnologías como 3D Active Balance Plus, que mejora el equilibrio del plano dual que al final, se traduce en más rendimiento. Es un disco compatible con NAS, NASware que es una avanzada tecnología del firmware que integran algunos discos WD Red que permiten una integración libre de problemas para operar en entornos NAS y RAID.
La interfaz es SATA 6 GB/s junto a una velocidad de 5400 RPM. En cuanto a la posibilidad de almacenamiento puedes adquirir desde 2 TB hasta 10 TB. Ahora, en velocidad de lectura y escritura logra obtener más de 160 MB/s lo cual es un valor muy bueno y que te garantizará una gran experiencia siempre.
Seagate Barracuda ST4000DM004
Este disco duro tiene una tecnología similar a la primera opción de disco duro internos para portátiles Mac. En este caso, este dispositivo cumple con la normativa RoHS sobre materiales peligrosos y restringe el uso de compuestos halógenos. Esto también quiere decir que el 70% de los materiales son reciclables y logra un bajo consumo de energía gracias a su proceso de fabricación.
Las capacidades de almacenamiento van desde 500 GB hasta los 8 TB, todos ellos en 5400 RPM. La interfaz de conexión es SATA 6 GB/s como no podría ser de otra manera. Ahora, la velocidad que logran las variantes de 500, 1000 y 2000 GB es de 210 MB/s. Mientras que el resto ronda los 190 MB/s en lectura y escritura. La caché de los discos que arrancan desde los 4 TB es de 256 MB, mientras que el de 500 GB es de 32 MB.
Seagate IronWolf
Seagate IronWolf es un disco duro para Mac con mucha tecnología de por medio. Tiene la tecnología AgileArray que ofrece una seguridad extra al disco al tener un sistema perfeccionado y adaptado a tu forma de trabajar completamente. Dicha tecnología está completamente optimizada con NAS. Además, los sensores de vibración giratorios (RV) son capaz de moderar las vibraciones en las carcasas para ofrecer una experiencia más limpia.
Entre otros detalles, está optimizado con RAID para que te olvides por completo del tema “inseguridad”. Esto aumentará de manera considerable el rendimiento de tu sistema en todo momento, ya que tendrás un control de recuperación de errores. Además, la energía que brinda el sistema será gestionada de manera inteligente así que no tendrás que preocuparte por ello. Este disco duro iMac permite realizar cargas operativas de hasta 180 TB/ año lo cual es mucho.
La interfaz de conexión es SATA 6 GB/s. Ahora, en tema de velocidad las versiones de 1, 2, 3 y 4 TB es de 5900 RPM, mientras que las versiones de 6, 8, 10, 12 y 14 TB alcanzan 7200 RPM, esto se traduce a una media en lectura y escritura de 150 MB/s a 220 MB/s gracias a la tecnología que integra Seagate en este gran disco duro interno.
Estos son los mejores discos duros para Mac que puedes comprar ahora mismo. Asimismo, te recomendamos mirar los mejores discos duros interno del momento. En la lista que acabas de mirar hay diferentes opciones, con diferente tecnología y precio. Así que, seguramente cualquier opción que elijas estará bien.
Deja una respuesta