
Ya os hemos contado cuáles son los mejores discos duros externos de 500 GB. Sin embargo, ahora toca hablar de los discos duros de 500 GB, una opción muy tomada en cuenta por la mayoría de usuario debido a que su precio es más económico y que también puede ser más rápido según el modelo. Por ello, a continuación, veamos cuál es el mejor disco duro de 500 GB que puedes comprar ahora mismo sin quedar en el intento.
Antes de empezar, es importante que leas toda nuestra guía para que así obtengas una compra segura y en un futuro no tengas que volver a gastar pasta. Aunque, si vas por un disco duro SSD ve, no lo pienses. Empecemos…






Acceso rápido
Consejos para comprar un disco duro de 500 GB
Marca: apostar por las mejores marcas de discos duros del mercado siempre te dará un beneficio mayor que se traduce, en una mejor gestión de la garantía y soporte. Esto es muy importante que lo tengas claro y que dentro de tus posibilidades busques una marca fiable que tenga mucho recorrido en el mercado. No te decimos que anules automáticamente posibles marcas, ya que algunas de ellas que son tan visible suelen hacer una gran trabajo, pero hay otras que simplemente ofrecen una experiencia tecnológica nada recomendable. Seagate, WD, Toshiba y Samsung son algunas de las marcas más recomendada.
Velocidad: así como la marca es un aspecto determinante a la hora de adquirir un disco duro también lo es la velocidad y es que, mientras más velocidad mejor, pero ya va, a veces no es tan así, ya que hay HDD que logran una muy buena tasa, pero el tiempo de vida es muy corto y esto se conecta con la marca, ya que si vas por una marca bien posicionada en el mercado no tendrás problema alguno, ya que la mayoría incluye tecnología de última generación. Ahora, te recomendamos que le disco duro de 500 GB que vayas a comprar de más de 80 MB/s por lo mínimo, pero si vamos un poco más allá los ideal sería uno 110 MB/s en lectura y escritura.
Factor de forma: para finalizar los consejos que debes tener en cuenta antes de comprar un HDD 500 GB es que debes mirar el tamaño (factor de forma) que en este caso para laptops es de 2.5 pulgadas y para ordenadores de mesa 3.5 pulgadas. Esto es muy importante, ya que si comprar uno de 3.5″ verás que no es para nada compatible con una laptop, aunque si viceversa, por ejemplo, en el ordenador puedes introducir un disco de 2.5″ sin problema alguno.
Comparativa: cuál es el mejor disco duro de 500 GB del mercado
A continuación, la lista de los mejores discos duros internos de 500 GB que puedes comprar ahora mismo…
Seagate Barracuda
Este disco duro de 500 GB ofrece una gran calidad en general, pero de verdad, todo lo que tiene es para que obtengas una experiencia única y duradera. Para empezar, tiene una velocidad de giro de 7200 RPM que otorgará más velocidad secuencial, pero más ruido también. La interfaz de conexión es SATA 6.0 GB/s y tiene un peso de 399 gramos. Además, su factor de forma es de 3.5 pulgadas.
También cuenta con mucha tecnología de por medio al integrar una durabilidad demostrada superior al resto de discos duros internos del mercado. Asimismo tiene tecnología de seguridad de última generación. Ahora, la velocidad secuencial llega a 214 MB/s en lectura y 207 MB/s en escritura. Sin duda alguna, es una gran opción a tener en cuenta y si buscas lo mejor de lo mejor este es para ti.
Seagate Barracuda Pro
El segundo disco duro de 500 GB es una opción que iguala las especificaciones técnicas del primero, pero siendo un poco más Pro. De igual tiene es de 500 GB, aunque en tema de velocidad secuencial obtiene poco más de 250 MB/s lo cual es una locura. De resto, es el mismo disco duro que su hermano menor.
Si buscas velocidad y a un precio relativamente barato este Seagete Barracuda Pro es para ti. Por lo demás, tiene el mismo sistema de seguridad y protección y resiste hasta 300 TB/año de archivos sin problema alguno.
Seagate FireCuda
¿Te gusta el gaming en un ordenador? Entonces este disco duro de 500 GB es para ti, ya que cuenta con la mezcla SSD con HDD para un rendimiento instantáneo y justo la actualización que necesita los juegos hoy en día. La velocidad de giro es de 7200 RPM y no se requieren controladores adicionales ni software adicional para que su tecnología de última generación funcione perfectamente.
La unidad SSHD FireCude ha sido diseñado para obtener una experiencia superior en juegos a los otros modelos de discos duros. Además, es capaz de ser tan efectivo en juegos gracias a la baja latencia justo lo que se necesita y es compatible con la mayoría de ranuras PCIe M.2. En tema de velocidad secuencial en lectura y escritura es de 140 MB/s o más dependiendo del equipo también.
WD Black
Este disco duro es una gran opción que tienes que tener en cuenta debido a que posee la mejor relación calidad precio de todo el mercado, aunque, quizá, piensas que no es rápido, pero no de hecho sí lo es y mucho como ya veremos. Para empezar, cuenta con una interfaz de conexión SATA 6 GB/s y un factor de forma de 2.5 pulgadas por lo que es ideal para portátiles.
La velocidad de giro es de 7200 RPM y caché 32 MB. Por lo demás, cuenta con una velocidad secuencial de 140 MB/s en lectura y escritura. Es de la familia Black y esto te garantiza todo lo que buscas en una marca.
Estos son los mejores discos duros de 500 GB del mercado ahora mismo. Sí existen otros, pero no son nada recomendables debido a que la comunidad con la que cuenta no brinda opiniones y en algunos blogs tiene muy malas opiniones. Ahora, nuestra recomendación es que vayas directamente por la primera versión debido a que es muy rápido, pero si tienes un poco más dinero la versión Seagete Barracuda Pro te funcionará mejor y tendrás una experiencia de 10. ¿Y tú, qué disco duro de 500 GB agregarías a la lista?
Deja una respuesta