
Los convencionales discos duros externos nos permiten contar con una capacidad de almacenamiento de hasta 8 TB para respaldar todos nuestros archivos. Eso sí, para que pueda funcionar es necesario conectarlo a un cable con una conexión USB 3.o, específicamente, a nuestra pc, portátil o cualquier otro dispositivos que lo quieras usar. La desventaja de depender de un cable es que se puede extraviar, olvidar o incluso dañar. Por ello, la mejor opción si no te gusta cargar con más cables, es que optes por un disco duro externo Wi-Fi, una versión inalámbrica.
Los disco duros inalámbricos, son dispositivos que funcionan de forma portátiles sin nada de cables, es decir, la unidad interna inalámbrica, convierte la unidad en un router-Wi-Fi, lo que mejora las conexiones. A diferencia de los convencionales disco duro externos, estos son más voluminosos y pesados, debido a que cuenta con una unidad inalámbrica y una batería de respaldo, pero de resto no tienen grandes diferencia, aunque si eliges uno de estos deberás tomar en cuenta las siguientes recomendaciones antes de comprarlo.








Acceso rápido
Conoce más sobre los disco duro externo Wi-Fi
El procedimiento para la conexión es simple, debes conectar tu móvil o pc a la red Wi-Fi, y de inmediato podrás ver tus fotos, música, vídeos, películas y todo tu contenido digital que hayas almacenado en el dispositivo. Esta versión de disco duro se puede adaptar a todo tipo de dispositivos: ordenador, laptop, smartphone, tablets, entre otros.
Los disco duros inalámbricos se pueden conectar a ordenadores con los sistemas Windows, Linux y Mac, para utilizar el explorador de archivos para encontrar tus datos, además puedes conectarlo directamente con un cable USB 3.o para transferir los datos muchos más rápido. Así que aquí tiene las dos opciones disponibles para ti.
Tecnología passthrough
Debido a que el disco duro inalámbrico funciona como una red de Wi-Fi, es inevitable pensar cómo nos podemos conectar a internet mientras usamos el disco duro. La respuesta es simple: tecnología passthrough. Este tipo de tecnología permite que el dispositivo se conecte a ambos sin problemas.
Passthrough, hace que el disco duro externo inalámbrico detecte automáticamente la red local Wi-Fi que ya esté configurada, y se conecte. Este dispositivo funcionará como un puente para que el móvil o pc se conecte al disco duro y el disco duro se conecte entonces al router Wi-Fi que da acceso a internet.
El problema que presenta este tipo de tecnología es que podría afectar las conexiones inalámbricas. Sin embargo, passthrough permite convertir un disco duro inalámbrico en un sistema de almacenamiento NAS, lo que genera que cualquier dispositivo conectado al router pueda acceder a todos los datos del disco duro.
Qué debes tomar en cuenta antes comprar un disco duro externo Wi-Fi
Lo primero que debes tomar en consideración antes de comprar un disco duro inalámbrico es saber la cantidad de almacenamiento que necesitas, ya que si es poca simplemente puedes optar por una memoria flash, que además de que es más barato, también te permite una gran capacidad de almacenamiento entre los 64 y 126 GB, pero si por el contrario necesitas más que eso, entonces lo ideal es que elijas un disco duro Wi-Fi. Otros factores a tomar en cuenta, son los siguientes:
- Passthrough: debes conocer según la marca y el modelo del producto, qué tan eficiente es esta tecnología, ya que es la que determina la fiabilidad del disco duro.
- Capacidad de almacenamiento: para este tipos de dispositivos se encuentran tamaños desde 1 TB hasta 8 TB, depende del modelo.
- Velocidad: Es importante que mies la velocidad del disco dura, aquí podrás ver que tan eficientes es la transferencia de archivo, lo ideal es que supere los 120 MB/s.
- Precio: puede variar de acuerdo a la marca, el modelo, sus características y por su puesto la capacidad de almacenamiento, mientras más alta sea su capacidad es probable que su precio aumente.
Existen diferentes modelos y marcas que han fabricado estos dispositivos, si aun no sabes que disco duro externo Wi-Fi comprar, no te preocupes, porque a continuación te presento una lista con los mejores disco duro Wi-Fi, que podrás elegir según lo que estás buscando.
WD My Passport Wireliss Pro
Empecemos la lista con el dispositivo que está´entre los primeros lugares de la lista, ya que es un disco duro que mezcla muy bien dos características importantes: eficiencia y calidad. Es un dispositivo versátil que ofrece un sistema inalámbrico y a su vez cuenta con una interfaz USB 3.0, e incluso es compatible con USB 2.0, que permite que sea más rápido la transferencia de datos y realizar copias de seguridad.
Este modelo cuenta con una batería potente que puede durar hasta 10 horas de uso, además para cargarlo viene incorporado con un cargador que lo puedes usar hasta para cagar tu móvil u otros dispositivos con entrada USB, ideal para sacarnos de apuros. La capacidad de almacenamiento de este disco van desde 1 TB hasta 4 TB.
Synology DS216se
Se trata de un dispositivo con características interesantes, cuenta con un diseño compacto y liviano que genera una función de ahorro de energía. Para este dispositivo existen capacidades de almacenamiento de hasta 8 TB, ideal para guardar todo el contenido multimedia que desees. Además, cuenta con un servidor NAS de excelente calidad. Otro aspecto interesante, es que te permite hacer un monitoreo en vivo y desarrollar tu nube privada para compartir tus archivos.
En cuanto a su peso, hace parecer que su peso es elevado, pero la realidad es que no llega ni al kilogramo. De igual forma, su tamaño no es tan grande como aparenta, sus dimensiones son: 7.1 L x 22.4 W x 16.6 H cm, un punto a su favor, ya que aun entra como una buena opción portátil.
Finalmente, Synology ofrece compatibilidad con lo altavoces DLNA y Bluetooth, con ellos tienes la posibilidad de ver películas y tus programas de televisión en línea. Además, con las teclas DVB-T / DVB-S, podrás grabar el contenido. Sin duda, es una gran alternativa si quieres un dispositivo que no solo cumpla la función de almacenamiento.
WD My Passport Wireless
Continuamos la lista con uno de los más populares en Amazon, debido a la fiabilidad de sus productos. Su diseño se caracteriza por ser uno de lo mejores en cuanto ahorro de espacio, ya que con un tamaño de 2.5 pulgadas y un peso de tan solo 350 gramos, es una buena alternativa para llevarlo a cualquier lugar.
Para transferir los datos desde el disco duro al ordenador, cuenta con una conexión USB 3.0, para que el proceso sea muchos más rápido. Sin embargo, cuenta con una autonomía de hasta 6 horas de transmisión continua y por supuesto la conexión Wi-Fi te permite conectarte a más dispositivos.
Seagate Archive HDD Wireless
Seagate, es un disco duro que ha ganado popularidad en mercado y ha ido el más recomendado de la lista debido a la fiabilidad en sus productos y a las positivas referencias que tiene en Amazon.
Se trata de un disco duro externo con una capacidad 500 GB, y es compatible con las conexiones SATA III y USB 2.0. Su diseño es bastante compacto de color negro con unas dimensiones de 12,5 x 12,5 x 2,4 centímetros, es ideal para llevarlo a todos lados.
En cuanto a la batería, este dispositivo soporta autonomía de hasta 6 horas de uso, y por supuesto viene incorporado con un cable USB para poder cargarlo. Además, es compatible con los sistemas Windows y Mac,
LaCie Fuel
Este disco duro externo cuenta con un diseño pequeño de 2.5 pulgadas de color gris y un breve color naranja en la esquina superior que lo hace lucir como un disco duro diferente. En cuanto a sus características, es un dispositivo que cuenta con una batería que puede durar hasta 10 horas de uso.
Permite la conexión de hasta 5 dispositivos a la vez para compartir la información almacenada. Además, ofrece la función de reproducir medios a través de una aplicación móvil. El peso de este disco es de 549 gramos.
SSK Disco duro inalámbrico
Finalizamos la lista con un disco duro que ha tenido diferentes referencias positivas en el marcado. Se trata del disco duro inalámbrico de la marca SSK, que cuenta con dos capacidades de almacenamiento 1 TB Y 2 TB. Su diseño es compacto con un tamaño ideal para poder llevarlo todos lados y un peso de 340 gramos.
La batería del disco integra polímero de litio de 3800 mAh, además puedes cargar otros dispositivos en él. En cuanto a sus funciones, este dispositivo cuenta con un control inteligente que le permite gestionar las aplicaciones inteligentes que son compatibles con iOS y Android, generar copias de seguridad con solo presionar una tecla y compartir la información con varias personas al mismo tiempo.
¿Cómo convertir tu unidad en un disco duro externo Wi-Fi ?
Si quieres contar un con disco duro externo Wi-Fi, pero tu presupuesto no es tan amplio o simplemente quieres convertir el disco duro externo convencional que ya tienes en casa en uno de este tipo, la mejor alternativa es adquirir un adaptador inalámbrico para disco duros externos.
Para darle vida a tu disco duro externo, una excelente alternativa es volver la unidad en una Wi-Fi, y poder gestionar la información de forma inteligente. Lo mejor es que podremos conectar nuestro móvil, almacenando los datos directamente al dispositivo, además podrás respaldar los archivos que tienes en el dispositivo hacia el disco duro externo.
El funcionamiento de estos gadgets es bastante sencillo, solo basta con conectar el adaptador a tu disco duro externo y en algunos casos con ayuda de una aplicación podrás acceder a la información y transferir los datos que desees. Una gran ventaja es que estos adaptadores son menos costosos que comprar un nuevo disco duro externo Wi-Fi. Sin más preámbulos, veamos uno de los mejores adaptadores inalámbricos del mercado.
Toshiba Stor.E Wireless
La marca Toshiba es uno de los fabricantes de este tipo de gadget que permite adaptar cualquier disco duro externo a un disco duro inteligente. El dispositivo es compatible con los sistemas Windows 7, Windows 8, Windows 8.1 y MAC, además puedes usarlo con versiones de iOS 5.0 o superior y Android 2.3 o superior.
Puedes compartir los archivos multimedia con hasta 6 dispositivos al mismo tiempo. Una de las ventajas del adaptador es que a través de las aplicaciones Google Home y STOR.E Wireless, será posible enviar contenidos a la pantalla de una televisión.
Otro aspecto interesante es que el adaptador Toshiba, es que permite crear un puente entre el internet y la conexión con el adaptador. De esta manera, podremos seguir usando el internet en nuestro móvil, ordenador o tablet mientras descargamos archivos en el disco duro externo.
Sus dimensiones son de 63 mm x 48 mm x 10 mm, con un peso de solo 24 gramos, siendo el accesorio ideal para llevarlo a cualquier lugar y no preocuparte por tus archivos. Además, el precio es mucho más accesible que comprar un disco duro externo con Wi-Fi.
Así hemos terminado nuestra lista con los más populares disco duro externos inalámbricos que existen en el mercado y que puedes comprar ahora mismo, pensado siempre en el que mejor se adapte a tus necesidades.
Cada uno de ellos, cuenta con capacidades del almacenamiento distintas, por ello es importante que sepas cuánto espacio necesitas y en función de ello buscar la mejor alternativa, pero sin duda un disco duro externo Wi-Fi es una gran opción para resguardar y compartir tus archivos de una forma inteligente. Y tú, ¿ya sabes cuál elegir?
Deja una respuesta