
Si estas aquí es porque quieres pasar a la siguiente generación de discos duros externos. Si te encuentras buscando más velocidad y estabilidad sin duda alguna, un disco duro externo SSD siempre será la mejor opción y sí, es más caro que los HDD externos tradicionales, pero es que vaya, vale la pena y mucho. Por ello, en el siguiente artículo tendrás la guía más completa para saber cuáles son los mejores discos duros SSD externos que puedes adquirir ahora mismo.
Antes de empezar con la selección del mejor disco duro SSD tienes que tener varios aspectos en cuenta, o mejor dicho, consejos antes de adquirir uno que, podrá llevarte a una compra segura sin duda alguna. Además, desde ya, os recomendamos mirar cuáles son los mejores discos duros externos ahora mismo.










Acceso rápido
¿Qué debes saber antes de comprar un disco duro externo SSD?
Como siempre, para empezar los consejos es importante que la marca sea un factor determinante para comprar un disco duro o no. En este caso, todas las recomendaciones que indicamos son de excelente calidad y la marca tiene un gran avalo detrás, por ende, no tendrás problemas en este sentido.
Un disco externo SSD te sacará de apuro sin duda alguna, pero comprar uno porque sí, sin saber la tecnología que lo acompaña es un error y justamente por ello, queremos ayudarte a evitarlo con información extra que necesitas conocer. Para empezar, debes diferenciar muy bien un disco HDD a un disco SSD, el primero cuenta con un sistema mecánico giratorio que da mucho que desear hoy en día, pero el segundo tiene microprocesadores integrados para su funcionamiento en todo momento que, es lo que le otorga más estabilidad y velocidad.
Ahora bien, es importante que sepas qué tanta información necesitas manejar en tu próximo disco duro externo SSD y aquí tocamos la parte importante, la capacidad. Verás que existen muchos modelos de 1, 2, 3 o hasta más TB. Desde aquí te recomendamos comprar uno que tenga mínimo 1 TB, es cierto hay de menos capacidad, pero creemos que hoy en día los contenidos tienen demasiado peso como para quedarse con los GB.
Otro factor importante es el tamaño. El factor de forma suele ser de 2.5 pulgadas, el mismo tamaño de un disco duro interno de una laptop, pero también existe el de 3.5 pulgadas el mismo tamaño de los discos duros de escritorio. Aquí, si que te tocará tomar la decisión de cuál es mejor para ti y si lo llevarás de un lado a otro constantemente, si es así la primera opción es mejor, sino la segunda si normalmente estás en tu oficina.
La velocidad es otro factor importante en un disco duro externo SSD. Estos a diferencia de los HDD externos llegan a velocidades muy altas de más de 400 MB/s o más según sea el caso y la tecnología y para ponerte en contexto, existen algunos que llegan a 3.000 MB/s en escritura y lectura, pero con otra tecnología que sirve exclusivamente conectándolo directamente a un puerto interno de la tarjeta madre. El precio. Estos discos SSD externos son caros. De hecho, la diferencia entre un 1 TB y otro puede ser mucho, así que toma esto en cuenta.
Para finalizar, el tipo de conexión. En este caso, puedes encontrar USB 3.0, USB Tipo C y Thunderbolt. Claramente, las dos últimas opciones son mejores y por mucho, ya que te entregarán mejores velocidades de escritura y lectura en tiempo real. Pero, pese a ello, es mejor que optes por un SSD externo que tenga todas las entradas o al menos dos de las nombradas.
Comparativa: el mejor disco duro externo SSD actualmente
Samsung MU-PA1T0B
Este disco duro externo SSD es la mejor opción que puedes adquirir ahora mismo, debido a muchos factores que te garantizarán una experiencia única, estable y a buen precio. Además, cumple el tema de garantía algo que va más en parte de la marca y en este caso, Samsung. Para empezar, podrás comprar este disco SSD externo de 250, 500 GB y 1 y 2 TB. Como vez, tienes varias opciones, donde, la más económica es la de 250 GB.
Echa un vistazo a: Estos son los mejores discos duros para Mac que puedes comprar ahora mismo
En tema de diseño la verdad es que está bastante guapo al contar con un carcasa de aluminio a prueba de golpes, además, tiene marco interior de refuerzo, así que bien en este sentido. La velocidad de lectura y escritura es de 550 MB/s en promedio, un valor muy alto y que lo posiciona como uno de los mejores en este sentido.
Samsung T5
Samsung T5 es un disco SSD externo de muy buena calidad también y que querrás comprar sin duda alguna. Para empezar, cuenta con el mismo diseño que el modelo explicado anteriormente, asimismo, tiene capacidades de almacenamiento de 250 y 500 GB, junto a 1 y 2 TB. En tema de tecnología va muy avanzado con una memoria flash V-NAND y un puerto USB 3.1 de segunda generación así que bien en este sentido.
Pero en tema de velocidad también va muy bien otorgando una media de 540 MB/s para transferir archivos mucho más rápido. Es un disco duro externo SSD ideal para transferir archivos 4K sin problema alguno. Además, tiene protección con contraseña gracias al software de encriptación AES 256-bit que mantendrá tus datos seguros y privados en todo momento.
WD My Passport Go
Este disco duro externo es especial debido a su resistencia. Sí, ya que ofrece resistencia a caídas de hasta 2 metros, con un paragolpe de protección de caucho que permite soportar cualquier tipo de impactos incluso estando conectado. Asimismo, algo importante de este dispositivo es que cabe en el bolsillo al contar con un factor de forma 2,5 pulgadas.
Ahora bien, en tema de velocidad logra un buen rendimiento otorgando 400 MB/s en lectura y escritura. Es compatible con cualquier ordenador, ya sea Windows o Mac. Cuenta con un software de copia de seguridad automática que vendrá perfecto para evitar perder tiempo. Sin duda alguna, se trata, quizá de la mejor opción en relación calidad/precio.
WD My Passport SSD
WD My Passport SSD es un disco duro externo SSD muy completo, pero con un diseño mejor que los anteriores modelos y que vale la pena mirar sin duda alguna. Ahora, en especificaciones técnicas la verdad que es muy completo contando con cifrado de hardware, USB Tipo C y USB 3.1 de segunda generación. Asimismo, integra un software de copia de seguridad automático que funciona muy bien junto a otros software de la marca WD, así que bien por parte de la compañía brindando una experiencia muy completa.
En tema de almacenamiento, tiene versiones de 256 y 500 GB, junto a 1 y 2 TB. La velocidad media del SSD externo llega a los 540 MB/s en lectura y escritura con la conexión USB Tipo C. Asimismo, en las imágenes puede parecer grande, pero no, de hecho cabe en el bolsillo así que bien en este sentido.
Adata SD600Q
El Adata SD600Q es una versión muy barata, pero que vale la pena debido a la velocidad que logra ofrecer con buenas temperaturas que consigue gracias a la memoria flash 3D NAND. Asimismo, integra almacenamiento inteligente de caché SLC y memoria caché DRAM. Es compatible con cualquier computadora y consola del mercado y, es resistente a los golpes, por tanto, muy duradero.
Solamente existen versiones de 240 y 480 GB que será más que suficiente para la mayoría de usuarios. Gracias a la tecnología implementada en este disco SSD externo logra obtener velocidades secuenciales en lectura y escritura de 440 / 430 MB/s respectivamente. Pero, como hemos indicado su precio es muy barato sin exagerar.
Samsung T3
Esta unidad SSD externa por mucho tiempo fue la más recomendable entre la comunidad, pero pese a pasar un buen tiempo desde que salio es una opción a tener en cuenta por todo lo que ofrece. Sin embargo, el precio es su gran problema, aún así para muchos sí que valdrá la pena comprarlo, así que veamos sus características. Tiene almacenamiento de 1 y 2 TB. El tipo de memoria es Flash NAND y gracias ofrece un rendimiento secuencial en velocidad de 406 / 211 MB/s en lectura y escritura respectivamente.
La interfaz de conexión es USB 3.1 de segunda generación y USB Tipo C. Además, tiene encriptación AES de 256 bits y habilitado de seguridad T3 de Samsung. La garantía del producto es de 3 años por parte de Samsung lo que te hará olvidarte por un buen rato de cómo arreglarlo.
G-Technology G-Drive Mobile
De todos los discos duros externos SSD presentados sin duda alguna el que cuenta con mejor diseño es éste. Solo basta mirarlo y notar los acabados con los que cuenta para darnos cuenta de ello. Asimismo, cuenta con almacenamiento de 1, 2, 4 y 5 TB. Es compatible con Mac, aunque si lo quieres usar en Windows también podrás. En tema de interfaz de conexión tiene USB 3.1 primera generación y USB Tipo C.
Ahora, en tema de velocidad logra obtener 300 MB/s en lectura y escritura. Es cierto, no es mejor que los demás productos presentados, pero de igual forma, es una buena opción a tomar en cuenta. Además, su precio es muy atractivo.
Estos son los mejores discos duros externo SSD que puedes adquirir ahora mismo. Cada uno de ellos con diferencia notables en tecnología y precio también. Todos los dispositivos de almacenamiento propuestos en la lista son los más recomendables del mercado y los que han pasado por el filtro “usuario” dando a denotar lo bueno y lo malo de cada uno.
Deja una respuesta