
Los portátiles son herramientas de trabajo imprescindibles para nosotros en el día a día, aunque, dicha rutina puede llegar a convertirse en un verdadero dolor de cabeza debido a que si cuentas con un equipo viejo no funcionará de forma óptima. Y, puede ser debido a muchas razones, como por ejemplo, la cantidad de memoria RAM y el procesador. Pero, también hay otras factores como el disco duro que ya puede estar en su etapa final de vida útil. Por ello, en el siguiente artículo, conocerás cuáles son los mejores discos duros para Mac.
Antes de proseguir, es importante que tengas en cuenta tu posibilidad de adquirir una unidad de almacenamiento, ya que, si es tipo SSD por supuesto, será mucho mejor que un disco HDD tradicional, pero también más caro. Una opción que siempre recomiendo es tener dispositivos híbridos, tanto un SSD y un disco duro, el primero para instalar el sistema y aplicaciones y el segundo para almacenar archivos respectivamente.
Pero si lo que quieres es guardar información de manera externa para tu Mac a continuación, encontrarás una lista con las mejores opciones del mercado.










Acceso rápido
¿Qué debes tomar en cuenta para adquirir los mejores discos duros para Mac?
- Antes de comprar cualquier disco duro, es importante que te detengas a evaluar qué cantidad de almacenamiento necesitas y que tanta información mueves. Por ejemplo, si trabajas en artes audiovisuales necesitarás tener un disco duro para Mac externo de muy alta capacidad, por ejemplo, de más de 10 TB, ya que los vídeos que tengas grabados en 4K o 8K tienen un peso exagerado. Para que te hagas una idea, 8 minutos de un vídeo grabado a 4K en un iPhone brinda un peso de 1 GB.
- Al momento de comprar un disco duro para Macbook Pro por ejemplo, debes tener en cuenta el tamaño del mismo, ya que, si eres una persona que viaja mucho y no quiera tanto paso deberás optar por uno de tamaño pequeño. Asimismo, si no te importa el volumen siempre es recomendable que te compres uno que venga con protección al agua y al polvo.
- Un disco externo para Mac debe ser potente, y la potencia no solo viene dada de forma interna, ya que, el tipo de conexión puede hacer la diferencia en ese extra de velocidad requerida. Siendo la conexión USB Tipo C la mejor, pues, las laptops de Mac integran este puerto en sus últimas generaciones.
- Disco duro NAS. Si eres una persona que le importa la conexión en Internet sin necesidad de usar cables es tu opción, ya que, podrás crear una especie de servidor de alojamiento para que puedas guardar tu información desde cualquier dispositivo Mac.
Estas son algunas de las recomendaciones que tienes que tomar en cuenta, sin embargo, si quieres saber más sobre el tema tenemos otro artículo de gran interés donde hablamos sobre lo que necesitas saber de un disco duro para saber cuál compra es mejor.
Comparativa: estos son los mejores discos duros para Mac
Comprar un disco duro externo para Mac no es una tarea sencilla, ya que antes deber conocer cuáles son los discos duros compatible para Mac. Por ello, a continuación te dejamos las mejores opciones que existen actualmente en el mercado para adquirir.
Seagate Backup Plus Hub
Se trata de uno de los mejores discos duros para Mac externos que puedes adquirir ahora mismo. Es cierto que es de sobremesa y que puede que no sea lo más atractivo para ti, pero vale la pena si tienes una oficina y manejas mucha información o si estás en tu casa también.
Se encuentra disponible en capacidades de 2, 3, 4, 5, 6, 8 y 10 TB. La memoria interna tiene un tamaño de 3,5 pulgadas. Tiene colores en blanco y negro, siendo blanco la mejor opción para tu ordenador o portátil Mac.
Integra dos puertos USB 3.0 en la parte delantera con el cual podrás cargar tu smartphone o cualquier otro dispositivo con una velocidad bastante buena. Lo interesante, es que es un disco duro externo para Mac y también para Windows, ello, pese a tener el formato de archivos NTFS de Windows por defecto, pero, al momento de instalarlo en una Mac automáticamente instalará un controlador para que sea compatible.
No todo podía ser bueno, y para entendernos, no tiene Thunderbolt o USB Tipo C. Es una mala noticia, ya que actualmente, muchos de los portátiles de Mac no tiene conexión USB estándar. Sin embargo, recordemos que es un disco duro externo pensado para versiones de escritorio.
Para finalizar, este modelo de Seagate tiene una velocidad de escritura de 197 MB/s y velocidad de lectura de 264 MB/s lo cual no está nada mal teniendo en cuenta que funcionando con discos giratorios y con chips como los SSD.
LaCie Mobile Drive
Este disco duro compatible con Mac tiene mucho que ofrecer debido a que introduce un nuevo diseño con ángulos que otorgan un buen diseño y que imita el diamante. Por tanto, se aleja un poco del diseño de otros discos duros externos del mercado. También tiene un cuerpo de aluminio y se puede conseguir en plateado luna y gris espacial; colores de Mac.
Tiene varias opciones de capacidad como 1, 2, 4 y 5 TB. Y, lo más interesante y como principal seña de diferencia y ventaja al modelo anterior es que cuenta con USB Tipo C en la parte trasera, pero si quiere usarlo en Windows también podrás, ya que tiene un cable extra para USB 3.0. Cabe destacar que es compatible con la tecnología ThunderboltTM3 para mejores velocidades.
Para finalizar, llega con el software de copias de seguridad y duplicación LaCie Toolkit, por lo que es una opción a tomar en cuenta. Tiene una velocidad de 1.250 MB/s con el puerto ThunderboltTM3.
Buffalo MiniStation Extreme
Si quieres un dispositivo de almacenamiento externo para tu Mac éste es ideal para ti. Quizá, es la mejor opción para aquellas personas que andan de un lado a otro con el portátil y necesitan vaciar información en algún lado sin preocuparse por la resistencia, ya que tiene resistencia al polvo y al agua.
Cuenta con USB 3.0, nada de USB Tipo C. Tiene capacidades de 500 GB, 1 y 2 TB. Disponible en color blanco, negro y rojo. El máximo valor de transferencia por USB es de 5.000 MB/s según el fabricante, sin embargo, recordemos que para llegar a dicha cuota se toman en cuenta otros factores del ordenador.
En la práctica esos 5.000 MB/s vendrían siendo 300 MB/s para los usuarios realmente. Sin embargo, es una opción recomendable para aquellas personas que buscan calidad y resistencia.
Seagate Backup Plus Ultra Touch
Se trata de un disco duro compacto bastante bueno que tiene la ventaja de que es muy ligero y fácil de transportar. Pese a ello, la capacidad de almacenamiento interno no se afectada ni mucho menos, así que bien. Este disco duro externo para Mac tiene un diseño muy elegante que combinará perfectamente con tu dispositivo Apple.
Las dimensiones de este producto es de 114,8 x 78 x 11,7 mm y pesa 152 gramos. Por tanto, es un disco duro externo para Mac bastante pequeño y que cabe en el bolsillo o en la bolsa. Lo puedes conseguir en colores blanco y negro y con un cuerpo que tiene una textura muy peculiar.
La capacidad de almacenamiento es de 1 y 2 TB. Además, ofrece encriptación para que todos tus archivos se importen con mucha seguridad y es compatible con la app ToolKit que te permitirá hacer copias de seguridad de carpetas en tu Mac. Tiene conexión USB C y USB normal, compatible con Windows y MAC.
WD My Passport Wireless Pro
Este disco duro para Mac te gustará mucho si eres apasionado a la fotografía y vídeos, ya que puedes conectarlo al ordenador vía USB o con conexión Wi-Fi, siendo una ventaja clara. Para ello, tan solo debes configurarlo utilizando un teléfono inteligente y no un portátil. Y sí, luego podrás acceder desde tu Mac sin problema o cualquier otro dispositivo.
Para este modelo se encuentra disponible las siguientes capacidades de almacenamiento interno: 250 y 500 GB, y 1, 2 TB. Cuenta con puerto USB C que permite velocidad de transferencia de 390 MB/s, pero también hay opción para un puerto USB normal, sin embargo la velocidad será de 150 MB/s.
Es un producto bastante redondo y con un gran diseño, pero no califica como la mejor opción debido a su precio, pero si para ti esto no es impedimento entonces hazte con él.
LaCie 2big Dock Thunderbolt 3
Se trata de un disco duro externo para Mac con un precio no apto para todo el mundo, pero que vale la pena si buscas lo mejor de lo mejor y como podrás ver el nombre del disco tiene Thunderbolt 3, una clara ventaja frente a los demás debido al soporte, estabilidad y velocidad que brinda.
Internamente tiene tecnología de punta que no es posible encontrar en los modelos más populares. Para ponerte en actualidad, tiene velocidades de lectura de 495 MB/s y escritura de 487 MB/s, es mucho para ser un disco duro, y si lo comparamos con algunos discos SSD del mercado claramente es muy superior y es un punto muy positivo sin duda alguna.
Ahora bien, este disco duro en realidad tiene dos internamente, por tanto, puedes utilizar uno de ellos para almacenar tu archivos y dejar el segundo para realizar copias de seguridad automáticas por ejemplo.
Su diseño no es lo mejor quizá, pero tiene un aspecto que lucirá perfectamente con tu Mac debido al color blanco que tiene. También tiene una novedad bastante curiosa, ya que te permite conectar diferentes discos duros externos en cadena debido al USB Tipo C y a los dos Thunderbolt 3 que integra, pero si quieres más conexión también tiene DisplayPort para conectar un monitor.
No todo es perfecto y es que es bastante ruidoso, y más aún, al integran dos discos duro, así que tómalo en cuenta. Lo podrás adquirir en las siguientes configuraciones de almacenamiento: 8, 12, 16, 20 TB.
LaCie Rugged Secure
Entre los discos duros para Mac éste es uno de los mejores si eres un aventurero y quieres llevar un dispositivo de almacenamiento de viaje, debido a la resistencia que ofrece y el diseño tan reconocible para que no se te pierda.
LaCie Rugged Secure tiene un cuerpo de color aluminio junto con una funda de color naranja con un tono vibrante. Pero, si no te gusta la funda se la podrás quitar siempre que quieras.
Este dispositivo tiene un solo puerto USB Tipo C, aunque, la memoria es compatible con los puertos Thunderbolt 3 de cualquier Mac o MacBooks actuales. Aunque, también podrás usar el USB normal siempre y cuando tengas a la mano un cable compatible.
Lo podrás adquirir en las siguientes configuraciones: 1, 2, 3, 5 y 8 TB. Asimismo, podrás elegir entre conexión USB 3.0, Thunderbolt USB-C y RAID Pro.
Toshiba Canvio Advance de 2 TB
Este disco externo Mac es especial, ya que, no necesitas usarlo de la manera convencional. ¿Y cómo es esto? Sencillo, funciona como un controlador para MacOS. De este modo, no será necesario que compres el disco duro diseñado para un ordenador o portátil Mac y por tanto, te ahorrarás un buen dinero.
Sin embargo, si eres de los que busca un diseño en aluminio este modelo no es para ti, ya que solo se encuentra en blanco, negro, azul y rojo. Siguiendo con las características tiene USB 3.0, nada de USB Tipo C, así que va muy bien para ordenadores de hace algún tiempo ya.
Tiene una velocidad máxima de solo 120 MB/s que estará bien si no eres muy exigente, pero si lo eres, es mejor que vayas por las opciones que dejamos arriba. Se encuentra disponible en 1, 2,3 y 4 TB.
Estos son los mejores discos duros para Mac que puedes comprar ahora mismo. Como ves, es una lista bastante completa y que tiene productos para diferentes tipos de usuarios, desde los que quieren ir de viaje sin dejar su información hasta los profesionales que laboran con mucha información dentro de una casa u oficina.
Conforme vayan saliendo nuevos y mejores modelos iremos actualizando la lista. Pero, me gustaría que comentarás si ha faltado algún modelo que recomiendas para toda la comunidad, siempre pensando en la mejor relación calidad/precio.
Deja una respuesta