
Ya os hemos comentado cuál es el mejor disco duro de 2 TB del momento, pero, ahora toca hablar de otra categoría de almacenamiento muy demandada y que seguramente te tiene en duda, ya que no sabes que opción escoges de tantas que existen en el mercado. Por ello, veamos cuál es el mejor disco duro externo 500 GB que puedes comprar ahora mismo.
Consejos antes de adquirir un disco duro 500 GB
Comprar un disco duro externo puede ser una tarea no tan sencilla como adquirir un disco duro interno. Pero tranquilo, que aquí estamos para ayudarte a tomar la mejor decisión. Pero, lo que si es importante es que tengas en cuenta cuáles son tu prioridades al comprar este dispositivo de almacenamiento externo y para qué uso específico funcionará.
Por ejemplo, si quieres un disco duro para tenerlo en la oficina es mejor que vaya por las opciones de sobremesa que tienen un mayor peso, pero asimismo, más tecnología casi siempre. Aunque también más caros. En cambio, si andas de un sitio a otro, o eres un fotógrafo a tiempo completo y necesitas guardar los archivos generados en un disco duro externo 500 GB es mejor que vayas por opciones mucho más ergonómicas y de poco peso.
Asimismo, si tu tiempo es muy valiosa valoradas la velocidad mejor que nadie, por ello, es otro apartado en el que te debes detener antes de comprar un disco externo 500 GB. En este caso, si el disco tiene una tasa de lectura y escritura de más de 50 MB/s es recomendable, pero si se encuentra por debajo del valor indicado busca otras opciones.
El tipo de conexión o interfaz también juega un papel fundamental, ya que, por ejemplo, existe el USB 2.0 que ya lleva mucho tiempo entre nosotros y se considera obsoleta la tecnología, sin embargo, para ello tenemos el USB 3.0 que logra mejor rendimiento en velocidad y compatibilidad. Pero, si vamos un poco más allá encontramos el USB Tipo C, actualmente, el estándar de muchos pendrives y todos los teléfonos que salen al mercado y por supuesto, también ordenadores y laptops. Ésta última es la mejor opción que puedes encontrar, aunque, en discos duro externos es un poco complicado toparse con el USB Tipo C, así que bastaría con el USB 3.0.
Por último, la marca es factor importante. Debes mirar qué soporte te ofrece la compañía en tema de garantía por ejemplo, ya que es vital que cuentes con ayuda profesional para evitar posibles gastos innecesarios. Asimismo, puedes verificar si el disco duro 500 GB que vas a adquirir cuenta con un software integrado para respaldar datos o sincronizar, ya que muchos lo permiten.
Comparativa: mejor disco duro 500 GB, ¿cuál comprar?
WD Elements
Este modelo de disco duro es ideal si eres un usuario que busca equilibrio total en un disco duro 500 GB. Para empezar, tiene un cuerpo de 2.5″ y capacidad de 500 GB, aunque, también existen otras versiones. Cuenta con una interfaz de conexión USB 3.0 compatible con USB 2.0. Además, es compatible con Windows y Mac. Así que bien en este sentido.
Tiene un peso de 130 gramos y cuenta con unas dimensiones de 11,06 x 8,21 x 1,5 centímetros. En tema de velocidad logra alcanzar en lectura 132 MB/s y escritura 121 MB/s, datos bastante buenos para este disco duro externo de 500 GB.
Maxtor STSHX-M500TCBM
Maxtor STSHX es un disco duro externo 500 GB barato que tiene una serie de bondades bastantes buenas y por tanto, se trata de una compra segura y muy recomendable. Para empezar, no solo encontrarás 500 GB de capacidad, sino también hasta 4 TB.
El factor de forma es de 2.5″ y cuenta con una interfaz de conexión USB 3.0. Su peso es de solo 141 gramos con 12 x 8 x 2 centímetros. Asimismo, tiene protección SafetyKey de sus datos. En cuanto a la velocidad de escritura y lectura logra 140 MB/s de media, así que es una muy buena tasa que lo posiciona como uno de los mejores actualmente.
Toshiba Canvio Basics
Este disco duro externo de Amazon tiene una capacidad de 500 GB, aunque también tienes otras opciones para escoger. Se encuentra en un cuerpo de 2.5″ por lo que es ideal para aquellos usuarios que buscan que andan de un sitio a otro y quiere guardar su información de manera segura.
Con el Canvio Basics podrás transferir archivos rápidamente con SuperSpeed USB 3.0. Pero no te preocupes, que también es compatible con el USB 2.0. En tema de velocidad la verdad es que anda bastante bien, logrando una media de 80 MB/s en escritura y lectura de 140 MB/s.
KESU Ultra Slim
Es un disco externo 500 GB que brilla y mucho, ya que es compatible con USB 3.0 SuperSpeed, y es compatible con USB 3.0. También es compatible con sistema TV, PS4, Xbox, Windows, Mac y Linux, entre otros sistemas. Para usarlo, es conectarlo y listo, no tendrás que instalar ningún tipo de controlador como otras opciones.
Tiene un peso de solo 150 gramos junto a 12,1 x 8 x 1,1 cm. Ahora, en tema de velocidad va bien, pero no tanto, como las anteriores opciones, aún así es una compra segura. La velocidad de lectura y escritura dan de media 100 MB/s.
Sonnics 500GB
Para finalizar la lista, tenemos el Sonnics, un disco duro externo 500 GB muy completo, ya que cuenta con USB 3.0 compatible con USB 2.O. y formato FAT32 para que funcione en cualquier sistema operativo.
Su factor de forma es de 2.5″ y tiene un peso de solo 141 gramos con 12 x 7 x 1 cm. En cuanto a la velocidad alcanza 80 MB/s que no es más que los anteriores modelos, pero sí que te será útil de igual forma para manejar tu contenido.
Si buscas el mejor disco duro externo 500 GB estas son las mejores opciones que tienes ahora mismo. Cada uno de ellos son muy similares en cuanto a características, pero es cierto que los tres primeros son los más recomendables por garantía, velocidad y marca. Aún así, los otros dos son muy buenas opciones a tomar en cuenta y más aún, cuando no quieres gastar demasiada pasta comprando un disco externo en Amazon.
Deja una respuesta