
En el siguiente artículo conocerás cuál es el mejor disco duro externo que puedes adquirir ahora mismo. En el mercado existen muchos que son populares entre la comunidad, pero no por ello recomendados y por dicha razón no hemos dedicado a la labor de realizar todo el trabajo de investigación por ti para recomendarte lo mejor de lo mejor.
Decir que cada una de nuestra elección fue basada en la mejor relación calidad/precio que debe tener un disco duro externo y por supuesto, diferentes factores técnicos que deben durar en el tiempo. Así que vamos al lío…










Acceso rápido
Cómo elegir el mejor disco duro externo
En esta guía vamos a mostrarte cuáles son los mejores discos duros externos. Y, lo primero que tienes que saber es que hablaremos es de los discos HDD, que no es lo mismo que lo SSD, ya que el primero de ellos trabaja de manera mecánica y es más lento, mientras que el SSD es más veloz y funciona a través de microprocesadores.
Ahora bien, es importante que conozcas diferentes aspectos técnicos antes de comprar disco duro externo, esto, va unido con con lo que buscas exactamente y para qué lo quieres. Así que veamos los consejos que te recomendamos tener en cuenta antes de adquirir el mejor disco duro externo del mercado.
- Velocidad de lectura y escritura: los discos duros externos HDD utilizan las revoluciones por minutos o RPM como el factor para conocer de manera definitiva la velocidad del mismo. En este caso, lo normal es contar con 5400 RPM, aunque, hay modelos que tienen más por supuesto. Pero, la velocidad realmente se da en MB/s, por ejemplo, un buen disco duro tiene una velocidad promedio de 80 MB/s, pero si pasa de 100 MB/s va muy bien. Aquí os dejo un programa para saber la velocidad de cualquier disco duro.
- Interfaz (tipo de conexión): los mejores discos externos no necesitan alimentación externa, ya que, basta con la conexión USB. En este caso, ve por uno que tenga USB 3.0 y que sea compatible con USB 2.0. Ahora, si tiene USB Tipo C muchísimo mejor, ya que obtendrás mayor velocidad en transferencia de archivos.
- Formato: por normal general, el formato NTFS es el que viene con los discos duros externos y por tanto, te permitirá trabajar con Windows sin problema, sin embargo, para MacOS solo se puede leer archivos, pero no escribir. Para esto existe una solución formatearlo en FAT32 o exFAT antes de empezar a usarla y, será compatible con Windows y Mac al mismo tiempo.
- Garantía y soporte: es importante que a la hora de comprar un disco duro externo te fijes en la garantía del dispositivo, ya que, lo normal es 2 años, aunque, con suerte y si comprar un modelo más premium obtendrás hasta 5 años lo cual es una pasada. Pero, ello debe venir acompañado con el soporte idóneo y para verificar que esto se cumpla puedes buscar información en Internet sobre el HDD externo.
- Factor de forma: cuando vayas a comprar un disco duro ten en cuenta el factor de forma. Existen 2: 2,5 pulgadas y 3,5 pulgadas. El primero de ellos es tan pequeño como un disco de laptop, mientras que el último es el tamaño que se usa para ordenador de mesa. Por tanto, si quieres viajar y guardar tu información te conviene 2,5 pulgadas, pero si normalmente te encuentras en tu oficina te sirve el de 3,5 pulgadas.
Estas son todas las recomendaciones que debes considerar antes de comprar un disco duro externo. Ahora, veamos qué disco duro externo comprar según lo que buscas…
Comparativa: discos duros externos
WD My Passport, el mejor disco duro externo que puedes comprar ahora mismo
Este es el mejor disco duro externo que puedes comprar ahora mismo y créeme que razones hay muchas. Para empezar, es compatible con Mac y Windows por lo que te ahorra el trabajo de formatearlo luego de haberlo comprado. Cuenta con 1, 2, 3 y 4 TB de almacenamiento y puerto USB 3.0 compatible con USB 2.0.
Entre otros detalles, tiene copia de seguridad automática, protección mediante contraseña con cifrado de hardware, software WD Discovery para WD Backup, WD Security y WD Drive Utilites. Por tanto, la experiencia unificada con los software de WD será de lo mejor. En cuanto a la velocidad como no podía ser de otro modo también va muy sobrado con 130 MB/s en lectura y 125 MB/s en escritura de media, así que bien en este sentido.
Seagate Expansion
Si quieres comprar otro disco duro con una excelente relación calidad/precio el Seaget Expansion es una compra segura mire por donde se mire. Para empezar, puedes comprar modelos con las siguientes capacidades: 1, 1.5, 2, 3, 4 y 5 TB, aunque también existe un modelo de 500 GB.
En cuanto a la interfaz de conexión tiene USB 3.0 compatible con USB 2.0. La velocidad de rotación es de 5400 RPM, por lo que en términos de velocidad irá muy bien. Ahora, si traducimos esto, según la experiencia de cientos de usuarios la velocidad es muy buena logrando alcanzar en escritura y lectura 140 MB/s de promedio.
Maxtor M3 portable
El Maxtor M3 portable llega como una gran opción dentro de la lista, ya que tiene de todo por un precio ridículo. Para empezar, tiene disponibilidad de almacenamiento de 1, 2 y 4 TB, pero, si quieres un modelo más económico tendrás que ir por la versión de 500 GB. Cuenta con USB 3.0 compatible con USB 2.0.
Además, integra un software de copia de seguridad automática de manera gratuita y protección de datos SafetyKey. Una de los mejores aspectos de este dispositivo de almacenamiento es su tamaño, es muy compacto y liviano. Ahora, en tema de velocidad en lectura y escritura logra obtener 140 MB/s si está conectado a un puerto USB 3.0.
TOSHIBA CANVIO BASICS
Se trata, quizá, del mejor disco duro externo calidad/precio que existe ahora mismo. Es una compra segura de eso no hay duda y verás porqué. Tiene 1, 2 y 4 TB de almacenamiento, pero también hay un modelo de 500 GB. Cuenta con USB 3.0 compatible con USB 2.0 y un peso de tan solo 150 gramos.
En cuanto a la velocidad en escritura obtienen cerca de 70 MB/s y 120 MB/s en lectura, por lo tanto, son valores regulares con los que podrás trabajar sin problema alguno. El factor de forma es de 2.5 pulgadas nada más, así que, bastante bien para aquellos usuarios que viajan o se trasladan de un lugar a otro a cada momento.
WD ELEMENTS
Si quieres comprar un disco duro externo barato sin duda alguna este es una recomendación ideal, el WD ELEMENTS cuenta con una versión para portátiles y para ordenadores, siendo esta última mucho mejor, aunque, también más cara y con un factor de forma más grande. Por ello, vamos a centrarnos en el modelo de portátiles que tiene desde 500 GB hasta 14 TB de capacidad, por tanto, es el modelo con más elección de la lista.
Tiene conexión USB 3.0 compatible con USB 2.0. Además, es compatible con Windows y Mac, así que bien en este sentido. Ahora, en cuanto a la velocidad logra en lectura 120 MB/s y escritura 130 MB/s, muy buenos valores para esta gran opción en el mercado de discos duros externos.
WD My Passport Ultra
Ahora, hablaremos de esta versión “Pro” del primer modelo que es más cara, pero que vale la pena si vas por lo mejor. En este caso, existen dos modelos, uno compatible con Mac y Windows, deberás comprar uno u otro, y no, no hay un modelo híbrido. Las capacidades de almacenamiento disponible son de 1, 2, 4 y 5 TB.
En tema de diseño es muy innovador, siendo un blanco metálico para Mac y negro para Windows. Integar WD Discovery que te permitirá importar contenido desde redes sociales y almacenamiento en la nube de forma sencilla. Asimismo, cuenta con protección mediante contraseña con cifrado de hardware AES de 156 bits.
Es compatible con USB Tipo C, USB 3.1 y USB 2.0, por tanto, en tema de conexiones va muy sobrado y, como diferencia al primer modelo integra la conexión C que es mucho mejor, más rápida y por supuesto, estable. Ahora, en tema de velocidad logra una media de 150 MB/s en lectura y escritura que son valores muy positivos.
Estos son los discos duros externos que recomendamos para comprar ahora mismo, ya que, son confiables, cubren la garantía y el soporte de manera eficiente. Además, cuentan con la mejor tecnología que se puede buscar en este tipo de dispositivos. Sin embargo, mediante pase el tiempo iremos actualizando la lista para incorporar nuevas versiones.
Para finalizar, te recordamos nuevamente que primero fijes tus posibilidades económicas y qué buscas exactamente en un disco duro externo, ya que, puede que, debido a la falta de información termines comprando algo que simplemente no sea de tu agrado. Es importante que estés al tanto de tus necesidades, como capacidad, marca, factor de forma y velocidad, pues, sin la información adecuada puedes terminar realizando una compra par nada seguro, pero pierde cuidado, ya que con este post saldrás de tus dudas y cada disco duro mencionado en el post es muy recomendable.
Deja una respuesta