
Uno de los mejores beneficios de comprar a domicilio es precisamente eso, que los paquetes puedan llegar directo a tu casa sin necesidad de salir de ella. Sin embargo, no siempre existen personas disponibles para hacer la entrega o los coches autónomos no consiguen donde aparcar, por ello se pensó en Digit: el futuro robot que formará parte de Ford para entregar paquetes hasta tu casa.
Otras compañías como Amazon también apuestan por este tipo de gadgetes como Scout, que marcan un futuro cercano sobre desarrollar proyectos con esta tecnología. El curioso robot autónomo será el aliado perfecto para entregar paquetes de forma segura y eficiente.
Un robot innovador
Digit, es un robot bípedo desarrollado por la startup Agility Robotics, presentado hace poco para convertirse en uno de los proyectos nuevos que más ha gustado y por ello Ford no quiso perderse la oportunidad de colaborar con la empresa para volver a Digit parte de su servicio de transporte autónomo.
El robot cuenta con 18 kg de peso y su apariencia es similar a un humano, ya que cuenta con torso superior, brazos, sensores y potencia de cómputo adicional. Los brazos juegan un papel importante según los desarrolladores, por ser una herramienta lo suficientemente fuertes para levantarse después de una caída, abrir una puerta e incluso transportar objetos. De esta manera, apostaron por un diseño que cumpla con estas características.
Digit será bastante fuerte para recoger y apilar cajas que pesan hasta 40 lb (18 kg). Su diseño es orientado a que el robot sea capaz de plegarse, transportarse junto con los pedidos e incluso presenta comportamientos avanzados como subir escaleras y caminar, todo controlado a través de una API robusta a la que se puede acceder tanto a bordo del robot como a través de un enlace inalámbrico.
¿Cómo funciona?
Muy sencillo, luego de haber llegado el robot a la zona establecida para entregar el pedido, la furgoneta abre sus puertas para darle paso a Digit y que este proceda hasta la puerta de la casa del usuario y dejar el pedido, así será su recorrido.
Digit solo es un prototipo que aún sigue en pruebas, pero según un representante Ford quisiera desplegar los robots de entrega Digit desde 2021, junto con sus flotas de vehículos autónomos para transportar personas y paquetes durante todo el día. Sin duda, es una herramienta bastante funcional y atractiva que aprovechará Ford.
Deja una respuesta