
Como un complemento más en el desarrollo y evolución de los chavales, los niños cuentan con smartphones a edades cada vez más tempranas. Sin embargo, un mal uso de los dispositivos puede provocar que accedan a contenido que los padres preferirían restringir por su carácter violento, sexual o simplemente porque quieren establecer unas pautas de comportamiento.
Limitar el uso de ciertas aplicaciones, restringir el acceso a algunas páginas web o temporizar el tiempo que nuestros hijos dedican a sus juegos favoritos son sólo algunos de los ejemplos que pueden llevarse a cabo. Algunos fabricantes incluyen medidas relacionadas en sus dispositivos, mientras que Google ofrece otras tantas en los servicios que brinda en Android.
La puerta de acceso en Android. Control parental en Google Play
Todo y que habitualmente la limitación que queríamos imponer a nuestros hijos se basaba en el historial de navegación, en qué tipo de páginas le permitíamos visualizar, actualmente el caballo de Troya se sustenta en Google Play. La más amplia variedad de contenido se encuentra a una sola pulsación de distancia, ofreciendo a nuestros hijos un amplio abanico de aplicaciones, libros, música y películas entre otros.
Con Family Link, Google nos permite establecer normas de control parental en la Tablet o en el móvil de nuestros hijos. Podemos asociar una cuenta de Google al hijo en cuestión y a partir de ahí establecer qué tipo de perfil será, asociándole diferentes grados de permiso en función del contenido.
Aplicaciones para control parental en Android
En este último apartado hemos querido brindaros una agrupación de las mejores aplicaciones que podéis encontrar en Android y que os ayudarán a establecer algunas pautas y normas para que vuestros hijos accedan a contenido de manera segura.
- Screen time parental control: posiblemente sea la app mejor valorada por los usuarios. Permite monitorizar el uso que hacen nuestros hijos de sus dispositivos, así como también cuando tratan de instalar nuevas aplicaciones. Cuenta con una versión Premium que permite especificar el tiempo exacto de uso o bloquear cualquier tipo de actividad cuando es la hora de acostarse.
- Kids zone: otra gran aplicación que permite crear diferentes perfiles en los que aplicar diferentes reglas de control. Al igual que Screen time parental control, Kids zone permite establecer un tiempo límite para el uso del dispositivo por parte de nuestros hijos y la introducción de un patrón para bloquearlo.
- Family time: una aplicación para padres cuyos hijos ya son adolescentes y quieren ayudarlos un poco más. Family time va un paso más allá, proporcionando datos de geolocalización y ubicación del dispositivo. Gracias a esta funcionalidad, se pueden generar alertas SOS con la ubicación para que el padre pueda localizar fácilmente al hijo.
Y esto es todo por hoy. Y vosotros, ¿habéis utilizado alguna vez una aplicación de control parental?
Deja una respuesta