
YouTube es la aplicación por defecto en cada sistema operativo para ver vídeos, pero, tiene muchas desventajas y omite características que quisiéramos tener hoy en día. Quizá, haz tenido la necesidad de salirte de un vídeo de la plataforma y seguir escuchando el audio del mismo, pero no sucede así, ya que no es una función disponible para YouTube.
Sin embargo, podemos a través de aplicaciones de terceros o “trucos” ver un vídeo en una ventana flotante, tanto en Android e iOS, además en Windows. Así que, vamos al caso.
¿Cómo ver un vídeo de YouTube en una ventana flotante en Android?
Para ello, tenemos dos posibles métodos que funcionan y que harán que la experiencia sea más que satisfactoria en cualquier caso. Ambas son gratuitas y no importa si eres usuario root, pues, no es necesario.
Concretamente, el primero de ellos será con una aplicación idéntica a YouTube, el mismo diseño y la misma funcionalidad, pero nos permite ver vídeos una vez salgamos de ella y se pondrá en una ventana flotante, asimismo, lo podemos escuchar con la pantalla del móvil bloqueada. La segunda opción es con Google Chrome, es una opción algo tosca, pero que funciona y será más que suficiente para la mayoría de usuarios.
YouTube Vanced: la versión mejorada de YouTube
Sí, YouTube Vanced es una aplicación que imita a la original, cuenta con el mismo diseño y hasta un modo oscuro, pero real. Podemos acceder con nuestro usuario de Google y sincronizar nuestra cuenta para no perder nuestro historial y secciones favoritas.
¿Y cómo la obtengo? Es muy sencillo, pero antes debes saber que existe una versión para usuarios root y no root, además, de que tienes que descargar una segunda app que servirá para introducir nuestra cuenta de Google.
Pero antes tienes que activar una opción en configuración para poder instalar una aplicación de terceros, para ello, debes seguir las siguientes instrucciones:
- Entrar a configuración.
- Seleccionar Seguridad.
- Baja hasta la sección Administrador de dispositivos.
- Activa la opción de Orígenes desconocidos.
YouTube Vanced para usuarios no root
Bien, ahora, si eres usuario no root tienes que descargar la app de YouTube Vanced a través de este link. Seguidamente, descargar MicroG que nos permitirá acceder a la cuenta de Google. Una vez descargada las dos aplicaciones tienes que instalarla, abrir Vanced y listo, empezar a usarla, de esta forma tendrás el modo ventana flotante en cualquier vídeo, además de una interfaz muy limpia y cuidada, nada que envidiar a la app original.
Cabe destacar que a la hora de descargar YouTube Vanced tienes la opción de elegir el color de fondo, entre ellos están: Azul, Negro, Rosa y Oscuro, colores que se activarán por defecto una vez abras la aplicación.
YouTube Vanced para usuarios root
Si eres usuario root podrás descargar Vanced en forma de APK e instalarla directamente sin ejecutar nada más. Sin embargo, para un mejor resultado te recomendamos que realices una instalación limpia y más avanzada.
Y cuando decimos más avanzada nos referimos a través de un recovery avanzado como TWRP o directamente debes Magisk, de esta forma quedaría como un modulo y sería más fácil su instalación y desintalación, En culquier te dejamos el link.
Así de sencillo es ver un vídeo en ventana flotante de YouTube, no tendrás que pagar nada y a cambio, cuentas con YouTube Vanced una aplicación mejorada de la original y mucho.
Ver un vídeo de YouTube en segundo plano con Google Chrome en Android e iOS
Google Chrome permite ver vídeos de YouTube en segundo plano, eso sí, no en una ventana flotante, pero vamos, de igual forma funciona y seguramente nos sacará de algún apuro. Así que, vamos al lío:
- Abrir YouTube en Google Chrome.
- Buscar el vídeo y reproducirlo.
- Dar clic a los tres puntos en la parte superior derecha del navegador.
- Seleccionar “Sitio de escritorio”.
- Sal de Google Chrome y verás como el vídeo seguirá emitiendo el audio en en la cortina de notificaciones.
Así puedes ver un vídeo en tu ordenador en ventana flotante
Este proceso sirve para cualquier sistema operativo, lo único, será, tener instalado una de las últimas versiones de Google Chrome, concretamente a partir de la versión 71. De esta forma podrás realizar el proceso de una manera rápida y sencilla.
- Entrar a YouTube.
- Elegir el vídeo y reproducirlo.
- Encima del vídeo dar clic derecho una primera vez.
- Dar otra vez clic derecho y aparecerán nuevas opciones.
- Seleccionar Pantalla en Pantalla.
- Listo, tendrás una ventana de tu vídeo y la podrás usar incluso si sales del navegador.
Es un proceso muy sencillo que te funcionará para Windows, Linux y Mac sin problema alguno, pero siempre tendrás que usar la versión más actualizada del navegador para evitar algún tipo de problema.
Es cierto que existen otros métodos, pero desde aquí te mostramos los mejores, ya que son aquellos que funciona muy bien y que, detrás, contiene una comunidad que actualiza estas funciones para una mejor experiencia.
Deja una respuesta