
Android Q, es la versión 17 del sistema operativo móvil Android, y como sabemos ha lanzado una primera versión beta el pasado mes de marzo, pero el lanzamiento final podría ser a mediados de agosto del 2019. Este sistema llegó con nuevas modificaciones y para que las descubras, te invitamos a que conozcas cómo será el modo escritorio para Android Q.
Esta versión del sistema operativo es la primera en la que Google cuenta con un modo de escritorio nativo, presentado solo con funciones básicas, por lo que se limita al contar con solo una versión beta.
No dejes de ver cómo será el modo escritorio
Hace poco, fuimos testigos de un vídeo filtrado que muestra de forma más detallada cómo se verá el modo escritorio nativo en Android Q. El vídeo fue hecho por el desarrollador Daniel Blandford, en el que podemos observar lo increíble que estará.
En el vídeo se observa cómo aumenta la interfaz básica del sistema operativo con características bastante útiles. Además, será visible todo tipo de información importante: notificaciones, fecha y hora, conectividad, volumen, entre otras.
Existe una barra de tareas ubicada en la parte inferior que muestra un menú de inicio con todas las aplicaciones instaladas, accesos directos, entre otros. De esta manera, también se podrá acceder a widgets y accesos directos de aplicaciones en el escritorio.
Aunque podemos notar que es un modo bastante detallado, el mismo desarrollador del vídeo comenta que lo observado, solo es una vista previa temporal de lo que será el modo escritorio, ya que aún faltan por descubrir otras modificaciones. Sin embargo, se espera que Google finalmente ofrezca soporte de escritorio en la versión final.
Por ahora, para poder activar el modo de escritorio en Android Q se necesitará de una configuración para desarrolladores, seguido de un comando adb. Por ello, estará oculto para la mayoría de los usuarios que no cuentan con este beneficio, pero lo más seguro es que Google trabaje poco a poco en ello para que sea una función que sea aprovechada por todos.
Deja una respuesta