
La llegada de Windows 10 para Microsoft supuso innovación, pero asimismo, dejar a un lado programas que nos gustaban en otros ecosistemas como Windows 7. Hablamos de ello, ya que actualmente no encontramos el visor de imagen tan usado en aquellos tiempos que ha sido reemplazado por una nueva app.
El reemplazo perfecto para Microsoft fue Fotos, una app para ver nuestras imagenes, pero que carece de rapidez y poco más. Sin duda alguna, no es el visor favorito y por ello, te mostramos un método para usar el visualizador de fotos como aplicación de fotos predeterminada.
¿Por qué Microsoft ha querido implementar Fotos en Windows 10?
Windows 10 es un sistema operativo multiplataforma, que llega para cambiar nuestra experiencia con las “apps universales”. Por ello, ha decidido quitar del camino aplicaciones predeterminadas que usábamos en Windows 7 para unificar la experiencia en todo tipo de dispositivo sin importar el tamaño de pantalla.
Algo lógico y entendible hoy en día, pero sin embargo, algo le ha pasado en el camino tratando de mejorar algo que ya funcionaba de la mejor manera. Pues, Fotos queda lejos de brindarnos lo que nos ofreció el visor de Windows original.
¿Cómo poner el antiguo visor de fotos en Windows 10?
Para ello, tenemos que modificar el registro de Windows, ya que la misma Microsoft eliminó algunas entradas del registro que son necesarias para poder usar el visualizador de fotos manera permanente.
Primero que nada tienes que descargar el siguiente fichero el cual se encargará de agregar una nueva y entrada y activar el viejo visor de imagen de Windows:
Fichero para modificar registro en Windows
Una vez descargado lo buscamos en la ruta donde se haya guardado y lo ejecutamos. Enseguida aparecerán varias advertencias y aceptamos todas para terminar de instalar el fichero.
Ahora, solo tenemos que ir a Configuración > Aplicaciones > Aplicaciones predeterminadas > Visualizador de fotos y seleccionamos Visualizador de fotos de Windows.
Listo, así ya hemos recuperado de manera exitosa y muy sencilla el viejo visor de fotos de Windows. Asimismo, si quieres volver a Fotos deberás hacer el mismo proceso y seleccionarlo.
En diseño si es cierto que el Visualizador de fotos en Windows tiene una interfaz no tan llamativa como la de Fotos, pero funciona más rápido. Además, esté último no integra un editor de imagenes como la hace la app por defecto de Windows 10.
Deja una respuesta