
Windows 10 es un sistema operativo que por defecto viene configurado de una manera estándar para funcionar lo mejor posible y al “máximo” rendimiento. Si eres un usuario que le gusta el rendimiento y tu ordenador con Windows 10 está presentando cierto lag, quédate.
A continuación, te mostramos cómo puedes optimizar Windows 10 para obtener una mejor experiencia y no quedar en el intento.
Cómo aumentar el rendimiento y optimizar Windows 10
Aumentar la memoria virtual
¿Aumentar la memoria virtual? Sí, se trata de dar un empujón a la memoria RAM con un poco de espacio del disco duro para que emule la memoria virtual en forma de memoria RAM. Es un proceso muy sencillo de realizar.
Para ello tienes que seguir las siguientes instrucciones:
- Abrir explorador de archivos
- Clic derecho en “Este equipo” y seleccionar “Propiedades”
- Seleccionar “Configuración avanzada del sistema”
- Enseguida se nos abrirá una ventana, allí escogemos “Configuración” en “Rendimiento“
- Escogemos “Opciones avanzadas” y “Memoria virtual”
- Damos en Cambiar y quitamos la opción marcada para poder modificar los valores
- En tamaño personalizado ponemos como tamaño inicial la cantidad de memoria RAM de tu ordenador y en tamaño máximo el doble de esa cantidad
- Damos en “Establecer” y listo
Para que funcione tienes que reiniciar tu ordenador. Verás como notarás una mejora en el rendimiento, no será mucha, pero si que estará presente.
Eliminar archivos temporales
Nuestro ordenador acumula muchos archivos temporales, archivos que tienen que ser borrados, ya que al pasar el tiempo pondrán nuestra PC en un estado lamentable.
Para ello, escribe en el buscador de Cortana “%temp%” sin comillas. Ahora te llevará a una carpeta y tienes que eliminar todos los archivos que se encuentran allí. En el proceso te saldrán varios avisos que indican que no se pueden borrar algunos ficheros, pero tranquilo, sólo tienes que dar en omitir y listo.
Aumentar el tiempo de arranque en Windows 10
Cuando encendemos nuestro PC se cargan muchos programas por defecto o algunos que hemos instalado como el antivirus por ejemplo. Esto ralentiza la carga del sistema.
Para mejorar este proceso tenemos que dar clic derecho en la barra de tarea y seleccionar “Administrador de tareas” > Inicio y escogemos el programa que queremos deshabilitar del arranque de nuestro ordenador.
Modifica los efectos visuales
Es una opción no necesaria, pero que seguramente como usuario podrías valorar para quitar cualquier animación en Windows 10. Para quitar los efectos tienes que ir al “Explorador de archivos” > clic derecho sobre “Este equipo” y seleccionar “Propiedades” > “Configuración avanzada del sistema” > Escoger configuración en la parte de “Rendimiento” y poner Ajustar para obtener el mejor rendimiento.
Este sencillo truco le dará mayor fluidez a tu ordenador, ya que quitará cualquier animación o peso gráfico. Es un paso ideal para aquellas personas que no les importan dejar a un lado la estética y apostar por la optimización.
Así puedes optimizar Windows 10 para tener la mejor experiencia posible. Asimismo, recuerda que siempre ante cualquier paso de los antes mencionados tienes que reiniciar el ordenador para que se puedan aplicar los cambios.
Deja una respuesta