
Desde un tiempo atrás es común que los fabricantes de coches incluyan en sus modelos la función de Apple Car Play. Se trata de una forma de utilizar los dispositivos iPhone para realizar llamadas, escuchar música o utilizar la aplicación mapas directamente en el sistema de entretenimiento de nuestro vehículo, sin apartar la vista de la carretera. En este artículo te enseñamos a conectar tu iPhone a tu coche mediante Apple Car Play.
Paso 1: Asegúrate de que tu modelo es compatible
Pese a que es un sistema relativamente reciente, Apple permite utilizar utilizar Car Play con una amplia variedad de dispositivos iPhone, desde el 5 hasta el último en llegar, el iPhone X. Eso sí, el dispositivo debe contar con al menos la versión de iOS 7.1. En cuanto a los modelos de coches, puedes ir y comprobarlo directamente a la lista oficial de apple.
Paso 2: Activa Siri
A diferencia de otros sistemas de conectividad como Android Auto, para utilizar Apple Car Play no es necesario tener ninguna aplicación extra instalada, por lo que ya viene por defecto en el teléfono. Eso sí, para utilizarlo debemos tener activado el asistente virtual Siri. PSi no lo tienes activado, debes dirigirte a Ajustes, pulsar en ‘Siri y Buscar’, y luego activa la pestaña de ‘Al oír Oye Siri’. Tras seguir estos pasos ya lo habrás configurado.
Paso 3: Conectar el iPhone a Apple Car Play
Finalmente, debes conectar el teléfono al sistema de info-entretenimiento de tu coche, sin olvidar además que este deberá estar encendido, aunque recomendamos que siempre lo configures teniendo el vehículo estacionado o sin movimiento. La conexión se realiza usando un cable lightning a USB, o por vía bluetooth. Es muy sencillo, si optamos por la opción de cable solo bastará con conectarlo a la ranura USB. Si no se inicia automáticamente, se debe pulsar el icono en la pantalla del coche.
A través del bluetooth (siempre y cuando el vehículo sea compatible con esta opción), tan solo hará falta mantener pulsado el botón de Control por Voz del volante y tener habilitado en nuestro iPhone la conexión inalámbrica bluetooth, para luego acceder a ‘ajustes’, ‘general’, ‘CarPlay’, ‘coches disponibles’ y seleccionar el nuestro. Al igual que en el caso de la conexión por USB, si no se muestra inmediatamente en pantalla podremos pulsar directamente el icono en la pantalla del vehículo.
¿Qué se puede hacer con Apple Car Play?
- Mapas: Sirve de guía para llegar a nuestro destino mediante la visualización de los mapas
- Teléfono: Hacer y recibir llamadas a través del sistema de manos libres integrado en tu vehículo.
- Mensajes: Enviar y recibir mensajes a través de la app oficial de Apple, donde podremos mandar tanto SMS como iMessages.
- Música: Permite escuchar tu biblioteca musical así como cualquier canción, lista o artista que se encuentre en Apple Music.
- Otras apps: Generalmente relacionadas con la música, radio y audiolibros. Hay un total de 14 y entre ellas están apps de terceros como Spotify, Google Play Music, Vox o Audible, así como la app de Podcasts y audiolibros de Apple.
Como podrás ver, siguiendo esta sencilla guía puedes disfrutar al máximo Apple Car Play, aprovechando a la vez la versatilidad de funciones que te permite tu iPhone de cara a tu próximo viaje en coche.
También podría interesarte | Sistema de vigilancia Yi Dome Camera: características y análisis