
Facebook ha sido noticia en lo que va del 2019, llamando la atención de sus usuarios con novedosas alternativas para expandir el número de público que la sigue, como la nueva plataforma LOL en la que aún trabaja para recopilar memes.
Sabemos lo poderosa que se han vuelto las redes sociales, siendo una herramienta casi fundamental para comunicarnos, querer difundir algún mensaje e incluso recibirlo. De esta manera, la empresa no quiere quedarse atrás y pretende expandir sus horizontes creando la opción de Community Actions, la nueva función de Facebook para realizar peticiones virales por internet.
Una idea inspirada en Change.org
La red social en Estadios Unidos dio a conocer la nueva función de Facebook, llamada Community Actions, que consiste en darles la oportunidad a los usuarios de hacer peticiones online en la plataforma, teniendo la facilidad hacerse virales y poder dar a conocer la petición solicitada a entes relacionados.
La nueva función es similar a Change.org, donde se puede crear peticiones cívicas para ser escuchadas por muchos e impulsar iniciativas. Facebook quiere usar esta herramienta para ayudar a miles de sus usuarios a crear campañas en pro de ayudar a terceros.
La opción, ofrece crear campañas e iniciativas que podrán hacerse virales e incluso llegar a las manos de los jefes de la comunidad para que estén en consideración y sean resueltas las peticiones. Además, gracias a esta función los usuarios podrán etiquetar y mencionar a los entes pertinentes para que sean resueltas sus peticiones.
Community Actions o Acciones Comunitarias,permite difundir problemas, noticias y campañas de la comunidad para que sean vistas por muchos y sean resueltas. Para ello, se coloca el título, una descripción y una imagen, junto a un botón de suscripción.
Una de las características más importantes es que se podrá crear acciones para recaudar fondos y organizar algún evento o campaña. Además, permite saber cuentas persona siguen la petición, con un botón donde los interesadas podrán dejar su huella si quieren participar o seguir la Acción Comunitaria, pero solo se podrá conocer el nombre de estas personas o amigos.
Sin embargo, aunque es permitido etiquetar a funcionarios o entes relacionados a solucionar la petición, la opción solo se limita a acciones locales, ya que no se podrá mencionar ni al Presidente ni al Vicepresidente de Estados Unidos.
Por ser una función nueva, no tenemos información detallada sobre fechas o noticias, pero sabemos que Facebook decidió lanzar esta opción poco a poco, pudiendo solo un grupo limitados de usuarios de Estados Unidos disfrutar y probar la nueva función de la red social, quizás para conocer que tan exitosa e influyente va siendo la Community Actions.
Deja una respuesta