
Qualcomm es una famosa empresa dirigida al desarrollo de procesadores, donde crea diferentes tecnologías como Quick Charge, referida a la carga rápida. Esta tecnología fue presentada por la empresa para mejorar el sistema en los cargadores inalámbricos.
Es así como en el Mobile World Congress 2019 (MWC), es donde Qualcomm anunció que estaría trabajando en una nueva tecnología que será deseada por muchos, ya que ahora la carga inalámbrica será rápida gracias a Quick Charge.
Quick Charge es diferente
Sabemos que existen más tecnologías que apuestan por el sistema de carga rápida. Sin embargo, la tecnología Quick Charge no tiene nada que ver con otras, ya que está basada en lograr que los cargadores inalámbricos presenten una carga mucho más rápida. Pero esto sucederá gracias a un conjunto de UL y el Wireless Power Consortium que harán que el proyecto sea desarrollado con éxito.
En cuanto a su funcionamiento, te contamos que es muy sencillo, ya que la empresa Qualcomm encontró la combinación perfecta, pues los cargadores inalámbricos (Qi) se podrán conectar con los adaptadores de corriente de Quick Charge con los que ya traen los móviles.
Sin embargo, la empresa aún no da a conocer más detalles sobre el tan esperado proyecto, pero tal parece que el gigante Chino, Xiaomi será el encargado de estrenar el Quick Charge en cargadores inalámbricos.
De esta manera, es oportuno resaltar que el Xiaomi Mi 9, es el primer móvil de la marca que será compatible con esta tecnología, porque puede soportar hasta 20 W teniendo en cuenta una gran diferencia por los 5 W con los que venía trabajando los adaptadores de Quick Charge.
Aún no es preciso asegurar la fecha de lanzamiento de esta tecnología en algún dispositivo, ya que Qualcomm no ha anunciado ningún dispositivo que pruebe su tecnología y los avances de la misma para tener una referencia de lo que será. Pero sin duda alguna, es una noticia que valdrá la pena seguir para conocer más detalles del funcionamiento de esta innovadora tecnología.
Deja una respuesta