
La tecnología de carga ha sido sobresaliente en los últimos tiempo, tanto que vemos la carga rápida e inalámbrica se ha hecho estándar estos tres últimos años. Empresas con Samsung innovan en el sector de carga inalámbrica y nos acerca al futuro, cargar nuestro móvil sin necesidad de claves. Sin embargo, existen otras empresas que quiere que carguemos nuestro smartphone a través del aire y te preguntarás, pero cómo es posible.
Sí, es posible, ya que una compañía cuenta con una funda que se carga a través del aire, funda que sirve para nuestro smartphone. Así que, a continuación te contamos los detalles.
La funda para carga el móvil por el aire
Spigen Forever Sleeve, es el nombre de la funda, ha sido diseñada por Ossia, una marca que ha estado trabajo en el suministro de energías por ondas inalámbricas. La compañía se ha aliado con Spigen, una empresa que crea fundas, muy conocida en el sector.
Bien, para explicar, tenemos que decir que la carga se realiza por Wi-Fi, y para ello se necesita un iPhone X, primero se coloca el móvil conectándolo por el puerto Lightning en la carcasa. Así, la funda podrá recoger las ondas de un emisor situado en el techo y por ciertas zonas de la caracas que lanza ondas que la funda convierte en energía.
Tiene un alcance de sólo 3 y 5 metros y soporta hasta una red de 5.8 GHz, ya es una tecnología que funciona, pero que de momento le queda mucho trabajo por el camino. Sea como sea, es claro que, muy pronto ambas compañías darán la información de cuándo se podrá adquirir la funda que carga el móvil por aire. Además, se espera que se logre una extensión de soporte para más smartphone como el ecosistema Android, ya que sería una excelente noticia.
Deja una respuesta