
Los investigadores Chinos no paran y esta vez han decidido ir más allá presentando al mundo uno de los inventos más realistas de los últimos días. Han desarrollado una súper cámara que es capaz de capturar imágenes y vídeos con una calidad de 500 megapíxeles, algo que nunca antes se había visto en el mundo.
Según estudios científicos, los humanos somos capaces de observar con una resolución que llega a los 120 megapíxeles, así que contar con una cámara capaz de superar casi cinco veces esta resolución e ir más allá de lo que podemos ver, será una situación totalmente excitante para muchos.
Una cámara que capta todos los detalles de 500 megapíxeles
Los investigadores Chinos trabajaron de la mano con Universidad Fudan de Shanghai y el Instituto Changchun de Óptica, Mecánica Fina y Física de la Academia de Ciencias de China, para facilitar el desarrollo de la súper cámara y lograr lo que han presentado.
Un estadio fue el escenario perfecto para que miles de personas fueran testigo de la noticia que lanzó China News Service sobre la súper cámara que es capaz de capturar la detalladamente la cara de las personas con solo una imagen.
Su tecnología mejora con el incremento de la Inteligencia Artificial, reconocimiento facial, monitoreo en tiempo real y tecnología de computación basada en la nube y todas ellas para generar la oportunidad de reconocer a personas y objetos al instante.
Lo más destacado que tiene la nueva cámara es que podrá ser capaz de subir imágenes y vídeos a un centro de datos en la nube, ayudando a los usuarios a reubicarlos para encontrar los datos que deseen.
Uno de los desarrolladores de la súper cámara china, Zeng Xiaoyang, declaró que el nuevo proyecto podría usarse en materia de seguridad pública, para mejorar el sistema ayudando a monitorizar la distribución de las multitudes de las personas en tiempo real y evitar accidentes.
Sin embargo, luego de escuchar su opinión, un reconocido médico de la escuela de astronáutica del Instituto de Tecnología de Harbin, Wang Peiji, expresó su desacuerdo en el portal Google Times, indicando que con los servicios de seguridad existentes ya son suficientes, además también expresó que optar por nuevos sistemas de seguridad solo incrementaría los costos y habría problemas en la privacidad de los usuarios.
Sin duda, existe una controversia por el desarrollo de esta nueva cámara debido a las implicaciones sobre la privacidad y la desconfianza que tendrán algunos usuarios. Por el momento, estaremos atentos para conocer el destino de este gran proyecto y traerte más noticias.