
El Grupo de Interés Especial Bluetooth (Special Interest Group) dio a conocer una novedad muy interesante y que llegará muy pronto en la próxima actualización del Bluetooth. Hablamos de Bluetooth 5.1 que se lanzará muy pronto.
Direction Finding es una características que añade una mejora notable en el tema de precisión para aquellos servicios de ubicación que actualmente trabajando con la conexión Bluetooth. De esta forma, se generan funciones como: la localización de dispositivos extraviados, ello a través un sistema de navegación para usuarios en espacios públicos de interior.
Esta nueva implementación de la próxima generación de Bluetooth 5.1 funcionará en los servicios de proximidad, así, permitirá conocer la cercanía entre dos dispositivos para así establecer consejos para una mejor conexión. Además, con este mismo proceso, se podrá conocer a qué dirección está un dispositivos cercano que se logra a través de un sistema de posicionamiento para poder determinar la ubicación física de los aparatos.
La versión se encuentra de momento en pleno desarrollo, pero desde este instante, esperan que el sector de la tecnología vaya asumiendo la pronta llegada de esta nueva actualización que permitirá procesos más confiables en tema de conexión y seguridad a la vez. Además, es a un precio de bajo costo para aquellas organizaciones que necesitan ubicaciones más precisas envuelto en una instalación rápida, eficiente y como hemos dicho, mucho más barata.
Direction Finding sin duda alguna es una característica que revolucionará el Bluetooth tal y como lo conoces, además, será interesante ver como las compañías del sector de los telefonos inteligentes la implementarán como opción a otras tecnologías que vemos de ubicaciones y seguridad en tiempo real. Asimismo, es necesario destacar que la compañía ha liberado el código y acceso necesario para que los desarrolladores puedan hacer uso de esta tecnología y así, adaptarlo a sus necesidades en cualquier momento. ello a través de este link.
Deja una respuesta